Publicidad

Denuncian "cementerio de comida descompuesta" en Venezuela

Diputada sostuvo que están quemando los alimentos que dejaron podrir para borrar evidencia.

Con información de EFE
24 de agosto de 2011 - 09:40 p. m.

La diputada opositora venezolana Neidy Rosal denunció este miércoles ante la Fiscalía la quema secreta de casi 160.000 toneladas de comida podrida de la estatal Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval) en el estado Carabobo.

“Presumimos que pueden ser lotes del año pasado”, cuando estalló un caso similar que derivó en el apresamiento de jefes de Pdval, pero también “hay lotes de este año”, dijo la diputada, al indicar que se trata de “109 millones de kilos de leche y 50 millones de litros de aceite”, en un hecho en el que también involucró al ministro de Alimentación, Carlos Osorio.

Detalló que ella y la también diputada Aura Montero presentaron la denuncia ante la Fiscalía Superior del Ministerio Público de Carabobo, donde fue “recibida y registrada”. Explicó que además denunciaron la existencia de un “cementerio de comida descompuesta” en un terreno bajo resguardo militar, en donde, advirtió, se han usado unos dos millones de dólares del Estado para el movimiento de tierra y maquinaria pesada. Aseguró que en el lugar se forma a raíz de las lluvias un “río” de desechos.

En mayo de 2010 estalló un escándalo similar cuando fueron hallados alimentos descompuestos en miles de contenedores apostados en Puerto Cabello, el mayor del país situado en Carabobo. El presidente venezolano, Hugo Chávez, calificó entonces de “grave” el asunto y pidió que la justicia castigara a los responsables por negligencia o corrupción.

Rosal reveló que tanto ella como Montero empezaron a recibir nuevas denuncias por parte de 1.200 familias de Puerto Cabello, que igualmente han expresado su malestar por el humo, las aves de carroña, las moscas y las ratas presentes por el “cementerio de comida descompuesta”. Según los lugareños, diariamente entran y salen camiones con el distintivo de Pdval. “Pudimos contactar con trabajadores y soldados de la zona militarizada y ellos nos informaron lo que estaba pasando y nos facilitaron documentación interna con fecha 10 de noviembre, en donde se especifica un plan para enterrar y quemar los alimentos”, indicó la legisladora.

Rosal señaló que, además, presentaron los documentos y fotografías de su denuncia a la legisladora encargada de la Comisión Parlamentaria de Ambiente, Deyalitza Aray, para que la Asamblea Nacional inicie una investigación.

Por Con información de EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar