Publicidad
El Mundo 12 Ago 2013 - 5:22 pm

Denuncian a empresa que obliga a empleados a usar pañales

Al parecer el objetivo es “que no pierdan tiempo en ir al baño”.

Por: Elespectador.com
  • 1060Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/denuncian-empresa-obliga-empleados-usar-panales-articulo-439653
    http://tinyurl.com/nytya26
  • 0
insertar

El secretario general de la Central General de Trabajadores de Honduras (CGT) Daniel Durón denunció que una empresa de capital coreano radicada en Honduras obliga a sus empleados a usar pañales desechables para que no pierdan tiempo en ir al baño.

La empresa, que se dedica a la fabricación de arneses que son exportados a Estados Unidos, recibirá próximamente la visita de autoridades hondureñas y una comitiva de derechos humanos, según indicó Durón.

El dirigente sindical dijo que sobre la empresa penden varias denuncias relacionadas con la supuesta violación de los derechos de los trabajadores.

No obstante, hasta ahora no había permitido el ingreso de autoridades de Honduras y ha sido gracias a la intervención de organismos de derechos humanos y autoridades del Trabajo de Estados Unidos que se podrá efectuar la investigación y supervisión de los casos.

“Se ha denunciado que los empleados usan pañales para que se orinen en ellos y no vayan a los sanitarios”, dijo Durón.

La empresa en cuestión, identificada como Honduras Electrical Distribution Systems-Kyungshin-Lear, recibirá la visita de personal de la Secretaría del Trabajo del país, delegados de la embajada de Corea y representantes de Estados Unidos.

La empresa genera aproximadamente unos 4 mil empleos.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 10
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Medicamentos biosimilares buscan aliviar bolsillo de colombianos: Santos

Lo más compartido

  • Colombiano presentó una de las mejores tesis de maestría del mundo
  • Bogotá Sep 7 - 11:28 am

    Las pruebas de Sergio

    Las pruebas de Sergio
  • El conmovedor abrazo de una leona a su antiguo cuidador
10
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

resignada

Lun, 08/12/2013 - 22:27
Que Pachito Santo no se entere porque si llega a ser el presidente de colombia seguro se los manda a poner a los estudiantes para que no salgan a la calle a protestar.
Opinión por:

manimal

Lun, 08/12/2013 - 21:08
ALLÁ POR LO MENOS LAS MULTINACIONALES LES HACEN PONER PAÑALES DESECHABLES, ACÁ EN COLOMBIA LAS MULTINACIONALES COMO CHIQUITA BRAND, GOLD ASHANTI, GREYSTAR Y OTRAS , PAGAN A PARAMILITARES POR MASACRAR COMUNIDADES ENTERAS DE CAMPESINOS COLOMBIANOS Y LO ÚNICO QUE SE LES RECLAMA POR PARTE DEL GOBIERNO ES QUE NO SEAN MÁS DISCRETOS PORQUE LES CAEN ENCIMA LOS ORGANISMOS DE DERECHOS HUMANOS. COMO LO PEDÍA EL VICE DE URIBE - PACHO SANTOS. TODO POR DEFENDER LA CONFIANZA INVERSIONISTA. ESOS SON NUESTROS SUFRIDOS PATRIOTAS. LOS LLAMADOS GRANDES COLOMBIANOS.
Opinión por:

biciadicto

Lun, 08/12/2013 - 19:39
Visita "sorpresa", seguramente le mandaron tambien una carta al gerente....
Opinión por:

luispuyana

Lun, 08/12/2013 - 18:51
Como ya Marx lo había denunciado: El capital inversionista le teme a los pocas ganancias como la naturaleza le teme al vacío, por altas ganancias son capaces de ir al patíbulo al violar las mismas leyes. Y precisaba: EL CAPITAL SIN SALARIOS BARATOS NO PUEDE SOBREVIVIR, ES LA FUENTE DE SUS ENORMES UTILIDADES. Si los trabajadores toman conciencia de esa situación y asociados en sus propios organismos serán los que sepultarán ese vil sistema de explotación, ellos en las naciones desarrolladas desarrollaran el socialismo y en las naciones con rezagos feudales el socialismo no es el camino sino las luchas democráticas. Luego explicaba las razones de esas diferencias para que en esas naciones atrasadas busquen alianzas democráticas para instaurar un gobierno democrático como revolución Francia
Opinión por:

sal

Lun, 08/12/2013 - 18:15
Esos asiaticos vienen a Latino America a explotar a la gente y los funcionarios del gobierno complice de Honduras anuncian con dias de anticipacion la visita para ver las condiciones de trabajo.
Opinión por:

Nandobat

Lun, 08/12/2013 - 18:11
que Gran HP !!!!!
Opinión por:

booz

Lun, 08/12/2013 - 17:57
¡Esclavitud!
Opinión por:

op6790

Lun, 08/12/2013 - 17:46
Próxima parada: Colombia.
Opinión por:

Jose Knecht

Lun, 08/12/2013 - 17:37
Confianza inversionista, que llaman. Se estimula la economía aumentando la productividad, y adicionalmente se encadena el negocio de pañales. Trabajar, trabajar y trabajar...
Opinión por:

mayoriaspensantes

Lun, 08/12/2013 - 20:25
Tienes toda la razón, Si los trabajadores colombianos no despiertan del letargo en que los ha sumido la derecha con el cuento de la seguridad, serán las próximas víctimas.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio