Publicidad
El Mundo 3 Dic 2012 - 5:57 pm

Diferendo limítrofe

Denuncian hostigamientos de Armada colombiana en meridiano 82

Según dice la prensa nicaragüense, la armada sigue manteniendo sus buques en el mar territorial que les concedió la CIJ.

Por: Elespectador.com
  • 290Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/denuncian-hostigamientos-de-armada-colombiana-meridiano-articulo-390495
    http://tinyurl.com/bt8l2yl
  • 0
  • 203
Foto: Archivo

Los periódicos nicaragüenses El Nuevo Diario y La Prensa denunciaron este lunes que pescadores de ese país han sido “objeto de hostigamientos por parte de fragatas de guerra colombianas”.

Según reportan ambos diarios las denuncias provienen por parte de empresarios de Nicaragua que se dedican al negocio de la pesca.

“La tripulación de mi barco me ha comunicado que desde que están en los nuevos bancos de pesca, se les aparecen las fragatas colombianas y los helicópteros sobrevuelan el barco. Es una actitud hostil”, informó el empresario pesquero Alberto Woo.

En entrevista con El Nuevo Diario, Woo aseguró que todas las agresiones de las cuales han sido objeto, fueron informadas a la Fuerza Naval del Ejército de ese país.

A su turno, La Prensa citó al presidente de la Asociación Pesquera del Atlántico Norte, Carlos Goss, quien dijo que “todos los barcos pertenecientes al gremio han sido afectados por el hostigamiento de las fragatas colombianas, pero que además permanecen en el área realizando faenas de pesca en aguas de Nicaragua, barcos de Honduras que andan con permisos de Colombia otorgado en San Andrés”.

Consultado sobre las denuncias de los pescadores por ese medio de comunicación, el teniente de fragata Daniel Véliz, jefe de la Fuerza Naval en Bilwi (Nicaragua), dijo que toda la flota de su país se encuentra realizando faenas de pesca en nuestras aguas, y que también la Fuerza Naval está en la zona brindando seguridad a las embarcaciones nacionales (de Nicaragua)”.

“En varias oportunidades se ha pedido a la fragata colombiana que se retire de las aguas nicaragüenses y estos aducen que están en zonas de libre tránsito”, añadió el militar.

Relacionados

  • 203
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

203
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Jose Luis el Nica

Mar, 12/04/2012 - 11:03
Aja OkComputer y vos seras el 1ro en tomar un Arma, Tienes Cojones para eso? Con un Conflicto armado en el que intervendrian otros paises? No Hermano no diga cosas que ud. no Conoce los Nicaraguenses hemos vivido en Guerra por decadas sabemos bien como es esto. Ud. revisese y preguntese Tengo Huevos ?
Opinión por:

okcomputer

Mar, 12/04/2012 - 11:09
Además con ustedes no se necesita gran poderío militar. No tienen ni una lancha para defender atacar en una piscina en un hotel en managua
Opinión por:

okcomputer

Mar, 12/04/2012 - 11:07
Nica José. Yo ya lo hice, yo presté servicio militar en la infanteria de marina y se muy bien como empuñar un arma y defender mi patria. Asi que me sobra de lo que dice.
Opinión por:

okcomputer

Mar, 12/04/2012 - 10:58
Tristemente aqui la única solución es tumbar cualquier nave que pase por el meridiano, a ver si se les mete en la cabeza a los nicas que esto va en serio.
Opinión por:

Jose Luis el Nica

Mar, 12/04/2012 - 10:23
Pueden Navegar, Eso se conoce como Navegacion Pacifica, Pero no pueden entrar Naves de Guerra. Es Muy diferente, Ahora como bien dicen en un comentario, Colombia no Perdio fue Nicaragua quien recupero Aguas que le habian sido arrebatadas en decadas anteriores por arreglos entre Vende Patrias Nicaraguenses Apoyados por Estados Unidos.
Opinión por:

edhertell

Mar, 12/04/2012 - 10:14
Hace pocos dias la canciller dijo que estas aguas eran internacionales...entonces pueden navegar barcos de cualquier pais...!!!
Opinión por:

testi420

Mar, 12/04/2012 - 15:39
libre navegacion sin problemas... pero cuando son naves militares no es simple navegacion... pero no te preocupes que los gringos llegan prontos y los van a poner a lavarles sus barcos a ellos...
Opinión por:

Jose Luis el Nica

Mar, 12/04/2012 - 10:10
Muy Sensata su Posicion
Opinión por:

minguero

Mar, 12/04/2012 - 10:05
Colombia no perdio ... NIcaragua recupero lo de ellos, la corte de la Haya hizo justicia y debemos acatar el fallo, de no hacerlo igual se cumplira y Colombia aparecera una vez mas com o un estado mafioso ...!!!
Opinión por:

okcomputer

Mar, 12/04/2012 - 10:59
Me puede explicar como alguién puede recuperar algo que nunca a tenido
Opinión por:

Jose Luis el Nica

Mar, 12/04/2012 - 09:38
Vamos a ver como salimos de esta, Aunque ustedes son mas, Los Nicaraguenses tenemos distintos estilos de lucha y bueno en su momento se vera.
Opinión por:

okcomputer

Mar, 12/04/2012 - 11:00
Como la invasión que le hicieron a Costo Rica en la isla calero, eso si que fue pacífico, aprovgechandose de un pais que no tiene FFMM.
Opinión por:

minguero

Mar, 12/04/2012 - 10:07
Jose Luis, la mayoria de colombianos somos gente de bien y pacifica, no habra guerra contra ustedes, lo que usted esta viendo es patadas de burro ahogado de los politicos corruptos, pero eso no va a durar mucho ...!!!
Opinión por:

Jose Luis el Nica

Mar, 12/04/2012 - 09:36
Por Favor dejen de Joder y Vayanse a sus Costas Colombianos Narcos. Dejemnos explotar nuestros recursos, Ya la Corte decidio y RESPENTEN. Si no el Pueblo de Sandino se Levantara.
Opinión por:

okcomputer

Mar, 12/04/2012 - 11:01
El pueblo Sandino se va a levnatar de la severa borrachera en la que anda
Opinión por:

okcomputer

Mar, 12/04/2012 - 11:01
El pueblo Sandino se va a levnatar de la severa borrachera en la que anda
Opinión por:

SUZUKI75

Mar, 12/04/2012 - 08:51
COLOMBIA TE ADORO EN MI SILENCIO MUDO ; HUELE A COBARDIA POR TODAS PARTES ; NO JODA ; QUE OLOR TAN NAUSEABUNDO .
Opinión por:

SUZUKI75

Mar, 12/04/2012 - 08:04
Y EL EMBAJADOR GRINGO EN COLOMBIA , QUE DICE ? QUE ESTAN COMBINANDO EL BILLAR CON EL AJEDREZ Y QUE LOS CABALLOS DE ESE HIJUEPUTA AJEDREZ SON IGUALITOS AL CABALLO DE TROYA ?
Opinión por:

SUZUKI75

Mar, 12/04/2012 - 05:55
QUE SIGAN MARIQUIANDO Y : VERAN QUE NO SOLO HOSTIGAMIENTO , ES LO QUE VAN A RECIBIR : MANADA DE HIJUEPUTAS COMUNISTAS ; QUERIAN MAS AGUITA SALADA ? PUES AGTARRENSE A BERREAR MAÑANA , TARDE Y NOCHE MARICAMIERDENSES MALPARIDOS ; PORQUE SE NECESITA PERTENECER AL MUNDO DE LOS SIMIOS PARA NO ENTENDER LO ENTENDIBLE Y POR DEMAS CLARO : " ESE FALLO NO SE ACATA "
Opinión por:

virginiavallejo

Mar, 12/04/2012 - 05:33
Quiero ver al falso de Santos moviendose internacionalmente para preservar la soberanía sobre el archipielago, la proteccion de la reserva marina y los recursos economicos de los isleños con los paises socios: de algo tiene que servir la lamboneria con los gringos y los judíos: unas por otras.
Opinión por:

wxv..

Lun, 12/03/2012 - 23:43
Solamente, un mamerto e Bolivarisno de Merda, apoyaria semejante ridicula decision de parte de los MagisCuervos de la Corte de la Papaya. Ningun Colombiano de bien estaria a favor de acatar semejante disparate y absurda decision. He dicho - Oyo
Opinión por:

CAPRILET

Lun, 12/03/2012 - 23:39
Jajajaja, ahi si chillan como nenas los nicaragüenses y piden USA que los defienda, pobres imbeciles, no han entendido que nuestra Armada no saldrá de ahi ?
Opinión por:

KikeUSA

Lun, 12/03/2012 - 22:55
COLOMBIA DEBE DE PONERSE LOS PANTALONES Y DECLARLE LA GUERRA A NICARAGUA.......ESE MAR ES DE COLOMBIA Y PUNTO......ESA CORTE ESTA CODICIADA DE MAFIA MUY SEGURAMENTE DEL MAFIOSO QUE OCULTO A PABLO ESCOBAR ..... ORTEGA , RECORDEMOS QUE ESTE VIOLADOR ASESINO TAMBIEN DIO REFUGIO AL TERRORISTA MAS GRANDE EN LA HISTORIA DE COLOMBIA PABLO ESCOBAR GAVIRIA..........GUERRA POR LA SOBERANIA DE COLOMBIA
Opinión por:

pedrolatino

Lun, 12/03/2012 - 22:03
Todos los países tienen problemas sociales en tierra firme o tierra insular, pero en todo caso los países por igual atienden sus problemas conforme a la coyuntura que viven, Nicaragua y Colombia no son la excepción, es por ello que cada uno hace lo mejor que puede para el momento coyuntural que viven; en las actuales circunstancias del fallo de la CIJ, Colombia ya dejó ver sus cartas con poder de disuasión militar, y ahora solo falta ver si Nicaragua tiene disuasión política a nivel internacional.
Opinión por:

EL REY DE LA IRRACIONALIDAD

Lun, 12/03/2012 - 20:47
Colombia no ejerce su efectiva soberanía en los extensos barrios populares de sus capitales, donde los ciudadanos son víctimas a diario de atracos, violaciones, extorsiones y homicidios, sin que obtengan ayuda de las autoridades, gracias a que el hampa reparte con ellas el botín. Ahora, ¿vamos a darle más importancia al hecho de que la Haya nos está quitando mar territorial, cuando en realidad nuestra sociedad civil está totalmente desarticulada y amenazada en tierra firme?
Opinión por:

Bonny Samana

Lun, 12/03/2012 - 20:26
YO SI ACEPTO EL FALLO DE LA HAYA.
Opinión por:

Bonny Samana

Lun, 12/03/2012 - 20:23
VIVA NICARAGUA,,,PAIS CIVILIZADO Y MODERNO.
Opinión por:

asadero

Lun, 12/03/2012 - 20:21
QUE PASA CON EL PRESIDENTE SSANTURRON QUE NO ES CLARO EN SUS PRONUNCIAMIENTOS Y DICE QUE LOS COLOMBIANOS NO ACATAMOS ESE FALLO
Opinión por:

etinarcadiaego

Lun, 12/03/2012 - 20:19
aceptar ese ridículo límite que propone la haya es perder san andres.... pilas compatriotas.
Opinión por:

jbtitos

Lun, 12/03/2012 - 20:06
Pobres Oligarcas militaristas y vendepatria; la historia en lugar de absolverlos, los desnuda en toda su mezquindad e incapacidad como clase gobernante. ¡Patéticos!
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio