Publicidad
El Mundo 12 Mar 2012 - 6:09 am

Conflicto en Siria

Denuncian masacre de decenas de mujeres y niños

En las últimas 48 horas se registraron 150 muertos en Siria.

Por: AFP
  • 52Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/denuncian-masacre-de-decenas-de-mujeres-y-ninos-articulo-331831
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/denuncian-masacre-de-decenas-de-mujeres-y-ninos-articulo-331831
  • 0
insertar

Unos 50 mujeres y niños fueron asesinados en la ciudad siria de Homs, una "masacre" cometida por el régimen de Bashar al Asad, según la oposición, que pidió una reunión urgente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas este lunes.

Sin embargo, la televisión oficial siria acusó a las "bandas terroristas armadas" de ser responsables de las matanzas en Homs (centro), un bastión de la oposición popular devastado por una ofensiva militar, sobre todo contra el barrio de Baba Amr, que fue bombardeado durante un mes por el ejército.

Este macabro anuncio tuvo lugar horas antes de reunión prevista el lunes en Nueva York entre los ministros de Relaciones Exteriores de Europa, Rusia y Estados Unidos consagrada a la Primavera Árabe.

Según fuentes diplomáticas, la crisis en Siria va a dominar los debates de esa reunión, que se anuncian conflictivos.

Dicha reunión tendrá lugar también un día después de una misión infructuosa en Damasco del emisario internacional Kofi Annan.La violencia no ha cesado en Siria y en las últimas 48 horas se registraron 150 muertos en la represión de la contestación popular y los combates entre desertores y soldados.

"Los cuerpos de al menos 26 niños y 21 mujeres fueron encontrados en los barrios de Karm al Zeitun y al Adawiye por los shabiha", las milicias partidarias del régimen que participan en la represión junto al ejército, declaró a la AFP Hadi Abdalá, un militante local, que probó su afirmación con un video.

Según Abdalá, de la Comisión General de la Revolución Siria, "miembros del Ejército Sirio Libre (ESL) lograron llevar los cadáveres al barrio de Bab Sebaa (en Homs), más seguro", donde los cuerpos fueron filmados.

"Algunas víctimas fueron degolladas con cuchillos, otras fueron acuchilladas. Otras víctimas, sobre todo los niños, fueron golpeadas en la cabeza con objetos cortantes.

Una niña fue mutilada y algunas mujeres fueron violadas antes de ser asesinadas", agregó esta fuente.Luego de señalar el peligro de que en el futuro se cometan otras "masacres", Abdalá pidió "una intervención extranjera, ataques contra el régimen y que se arme al ESL para enfrentar a las fuerzas regulares".

Por su parte, el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH) confirmó a la AFP una "masacre" perpetrada el domingo en Homs. Cientos de familias escaparon de Homs por temor a nuevas "masacres", según esta ONG, cuya sede se encuentra en Londres.

La televisión estatal acusó a "las bandas terroristas" de haber "secuestrado a ciudadanos en Homs y de haberlos asesinado y filmado para provocar reacciones internacionales contra Siria".

El régimen se niega a reconocer la contestación y afirma que persigue a "terroristas" que provocan el caos.La AFP no puede confirmar estas informaciones en la región debido a las severas restricciones impuestas a los medios de comunicación en Siria.

El Consejo Nacional Sirio (CNS), la principal organización opositora, dijo que está "llevando a cabo los contactos necesarios con todas las organizaciones y los países amigos del pueblo sirio con miras a una reunión de urgencia del Consejo de Seguridad" después de la "masacre" de Homs.

"Los Estados que apoyan al régimen son cómplices de sus actos y de sus crímenes", agregó el CNS, refiriéndose a Rusia y China, que continúan apoyando al régimen de Bashar al Asad y bloquearon dos resoluciones de la ONU condenando la represión en Siria.

En la sede de la ONU en Nueva York, un diplomático de alto rango de un país miembro del Consejo de Seguridad afirmó que "Asad está decidido a no ceder y el abismo aumenta entre Rusia y los occidentales".

"La reunión entre Kofi Annan en Damasco (con Asad) no parece haber logrado resultados. No vemos cómo este encuentro (del lunes) puede desembocar en otra cosa que no sean nuevas fricciones", agregó.Durante los dos días de la visita a Siria de Annan, quien presentó a Asad "propuestas concretas" no precisadas con mira a una solución, las fuerzas del régimen intensificaron su ofensiva contra la provincia rebelde de Idleb (noroeste) y otros bastiones de la oposición.

"La única forma de progresar es hacer compromisos y concesiones. Hay que poner fin a los asesinatos, la miseria y los abusos cometidos hoy, y luego dar tiempo a una solución política", declaró Annan antes de viajar a Doha para hablar de Siria.

Los combates entre militares disidentes y soldados también aumentaron. Los desertores afirman que quieren defender con las armas a las ciudades y los civiles.

La violencia ha costado la vida a más de 8.500 personas en Siria desde el 15 de marzo de 2011, en su gran mayoría civiles en la represión, según la OSDH. Varios países y la ONU manifestaron su temor de que ese país se dirija a una guerra civil

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 36
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Violenta codazo contra un jugador de River Plate
  • Boko Haram secuestra a 60 mujeres y niñas en el norte de Nigeria
  • Jennifer López pagó 22 millones de dólares por un apartamento en Manhattan

Lo más compartido

  • Isabella, la niña que descrestó con su 'Flaca' en La Voz Kids
  • Atlas científico de relaciones sexuales
  • El llanerito que conquistó al país con su 'Como no voy a decir'
36
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

CARLOS HORACIO

Lun, 03/12/2012 - 21:03
LA COMUNIDAD INTERNACIONAL NO PUEDE PERMITIR MAS ATROPELLOS CONTRA SIRIA POR USA Y SU COMBO AMEN
Opinión por:

outsideview

Lun, 03/12/2012 - 15:31
Para la informacion de todos, acabo de hablar con un amigo que esta prestando servicio militar en Homs. Me dijo que en un camion dieron varias vueltas por Homs para revisar la situacion y que los habitantes de Homs los saludaban y les daban las gracias... NO A LA INTERVENCION MILITAR EN SIRIA POR PARTE DE FUERZAS EXTRANJERAS, ellos pueden controlar la situacion.
Opinión por:

Cadicamo

Lun, 03/12/2012 - 16:00
Comida de antiuribistas, que todos somos pobretones y resentidos.
Opinión por:

outsideview

Lun, 03/12/2012 - 15:54
Bitte schön! Aca ya es hora de la comida, entonces me salvé de ese revuelto montañero.
Opinión por:

Cadicamo

Lun, 03/12/2012 - 15:53
"¡Ufff que tranquilidá hola!. Y ami que en el muerzo se me trabaron los frisoles en el guargüero del mero pensar en esas mujeres y niños dizque asesinados. Ahora sé que ya no pasó fue ná de ná."
Opinión por:

christian77

Lun, 03/12/2012 - 15:30
Por qué dolerá tanto que uno esté de acuerdo con el respeto e independencia en los asuntos de cada pueblo y nación? será que así son con sus vecinos de por la casa, que les gustará estar pendiente e inbiscuirse con lo demás,
Opinión por:

christian77

Lun, 03/12/2012 - 16:54
OK Cadicamo, de dónde crees tan ciega y fielmente lo que dicen los medios?? Conoces gente que viva allá? consultas con blogs de ciudadanos sirios?........ud crea lo que quiera y no se dé mala vida por los demás......soberanía de pensamiento al fin y al cabo , no?
Opinión por:

Cadicamo

Lun, 03/12/2012 - 15:46
¿por qué dolerá tanto tanto tanto tanto que a alguien no le guste que se masacren mujeres y niños con el argumento de la soberanía nacional?: "yo mando en este país... ergo... yo mato impunemente". ¿por qué será que salen con un chorro de babas cuando se recuerda que hasta hace 7 años Siria ocupaba el Líbano? "¡Eso no vale!... es que los libaneses quieren a los sirios mucho mucho, tú no te imaginas el cariño tan grande". Y claro, valga decir que aún siendo hipócritas los sirios con el cuento de la soberanía, eso no quita que efectivamente Israel se quedó ilegalmente con el Golán, en una violación de la soberanía siria que dura hasta hoy.
Opinión por:

Cadicamo

Lun, 03/12/2012 - 15:09
¡Plop! Los ignorantes del foro nos enseñan en un comentario hecho más abajo que hay que respetar el sagrado principio de soberanía con Siria y permitirles que maten a placer a su propio pueblo. Naturalmente, el principios de soberanía es un pilar fundamental del derecho internacional y debe ser respetado... ESPERE ESPERE ESPERE ¿Siria NO OCUPÓ el Líbano desde el 76 hasta el 2005 cuando los echaron tras la presión derivada de su papel en la muerte de Rafik Hariri, presidente democráticamente electo de ese país? Hasta hace 7 años Siria ocupaba ilegalmente otro país.... LO OCUPÓ 29 AÑOS.... ¡¡¡29 años!!! Sí ya sé... todo es mentira ..... Y ahí vamos
Opinión por:

Cadicamo

Lun, 03/12/2012 - 15:41
Respetuosamente: Ya sabemos qué tipo de sirios son los integrantes de la familia de su esposa, ¿no? Claro que están en todo su derecho de apoyar dictadores. A ver, usted menciona el argumento de la soberanía siria para criticar la posibilidad de una intervención; yo digo que Siria OCUPÓ Líbano durante 30 años, lo cual demuestra su hipocresía cuando se habla de soberanía nacional. Usted no sabe qué decir y recuerda a Gran Siria. ¿Su argumento -mediocre como todos- es que como pertenecían ambos a la gran Siria no se violó la soberanía del Líbano. Brillante. Es decir: ¡también pueden invadir Jordania y no habría violación de la soberanía! ¿No?Irán puede invadir Turquía: ¿no hacía parte Anatolia del imperio Persa? ¡¡¡Y Inglaterra a las excolonias y Colombia a Venezuela y Argentina a Uruguay!!!
Opinión por:

outsideview

Lun, 03/12/2012 - 15:17
Libano antes era parte de la Gran Siria, que dividieron Francia e Inglaterra... hay que leer desde un poquito antes. De hecho, los de Libano y los de Siria se sienten como de una gran familia. Pero supongo que nunca ha hablado con alguien de Libano o alguien de Siria. Y todos estan es en contra de Israel y de la forma como el gobierno de Libano vendio el pais al negociar la paz con Israel. Como ya lo he mencionado antes, mi esposa es Siria y en mi dia a dia estoy rodeado de gente de Siria, de Libano, de Algeria, de Tunez, de Iran. Todos me cuentan la realidad de lo que ven sus familiares. Mas bien vaya a terminar la carrera que empezo y no ha terminado.
Opinión por:

HectorJulio

Lun, 03/12/2012 - 13:46
Será q no aprendemos...? Cuantas Masacres y SECUESTROS y atentados hicieron los PARAMILITARES en Colombia y el gobierno de turno, sobre todo el Extraditable82 y los "medios de INFORMACION", INMEDIANTAMENTE se los achacaban a las guerrillas... Despues se sabia la verdad y que...? quien aclaraba algo...?
Opinión por:

Cadicamo

Lun, 03/12/2012 - 14:47
Ah este man es un genio. Las coge todas puel aire, ala. lo paradójico este energúmeno habla como facho uribestia.
Opinión por:

outsideview

Lun, 03/12/2012 - 12:15
Cadicamo, segun su teoria, entonces hay que invadir USA porque esta matando y generando terrorismo en tierra Afghana? Porque asesino miles de mujeres y niños en Irak? Porque asesino miles de personas en el Auto-atentado del 11 de Septiembre? Como siempre digo, no estoy de acuerdo 100% con El Asad, pero no estoy de acuerdo en que se metan en ese problema de manera militar otros paises porque es otra forma de gobierno, es otra religion y son otras costrumbres. Si China tuviera el poder de USA, ve la casa donde usted vive, lo que come... no sé qué decir porque como habla se ve que no tiene cultura, entonces asumo que es un pobreton con infulas de Americano,.. el caso es que juzgarian desde otro punto de vista que nada tiene que ver con la situacion del pais.
Opinión por:

Cadicamo

Lun, 03/12/2012 - 15:53
"Pobretón y resentido"......Uy juemadre eso sí dolió. Con este aporte de psicología barata cerramos las estupideces de los foros sobre Siria. Es mejor que se quede con argumentos de este nivel...porque con los de adultos sí no puede.
Opinión por:

outsideview

Lun, 03/12/2012 - 15:07
Entiendo perfectamente. En la infinita negacion del otro, se encuentra la negacion a si mismo. Lo cual en su caso quiere decir que en el fondo usted no es mas que un resentido social que le gustaria tener las "oportunidades" para lograr el "American Dream". Por eso se la pasa diciendo que odia a los de US, por eso discute con los seguidores de Uribe, por eso se cree mas, cuando la verdad es que se la pasa en su cuartito, leyendo noticias y renegando de todo el mundo. Sabe qué, me da hasta lastima con usted. La situacion de Siria es algo mucho mas grande de lo que sus pequeños ojos pueden ver. Siga escuchando Manu Chao y Sabina.
Opinión por:

Cadicamo

Lun, 03/12/2012 - 14:20
"pobretón con ínfulas de americano". JAJAJAJA hermano, AMI NO ME CAEN BIEN LOS GRINGOS, por qué no APRENDE A LEER. viejito, YO SOY DE IZQUIERDA, NO ME SIMPATIZA EL IMPERILISMO NORTEAMERICANO, NO VEO PELÍCULAS GRINGAS, NO CREO QUE SEA LA TIERRA DE LAS OPORTUNIDADES, DETESTO EL FAMOSO "GOD BLESS AMERICA", DETESTO LA POLÍTICA ALICADA HACIA LATINOAMERICA DESDE 1898. EN FIN... ASUME MAL. Y asume mal porque usted, como es un ignorante estúpido, cree que para combatir a un matón como Al Assesinad hay que ser un adorador de gringos. ¿Se da cuenta de lo que implica lo está diciendo payaso? Pobre payaso bruto, no se da cuenta que muchos de los medios, intelectuales y organizaciones que se opusieron a la guerra de Iraq, HOY ESTÁN EN CONTRA DE AL ASSESINAD. pero eso muy complejo pa que ud lo entienda!
Opinión por:

outsideview

Lun, 03/12/2012 - 12:15
Cadicamo, segun su teoria, entonces hay que invadir USA porque esta matando y generando terrorismo en tierra Afghana? Porque asesino miles de mujeres y niños en Irak? Porque asesino miles de personas en el Auto-atentado del 11 de Septiembre? Como siempre digo, no estoy de acuerdo 100% con El Asad, pero no estoy de acuerdo en que se metan en ese problema de manera militar otros paises porque es otra forma de gobierno, es otra religion y son otras costrumbres. Si China tuviera el poder de USA, ve la casa donde usted vive, lo que come... no sé qué decir porque como habla se ve que no tiene cultura, entonces asumo que es un pobreton con infulas de Americano,.. el caso es que juzgarian desde otro punto de vista que nada tiene que ver con la situacion del pais.
Opinión por:

christian77

Lun, 03/12/2012 - 12:26
De acuerdo contigo.....comparto el hecho del respeto a la soberania de cada nación.
Opinión por:

christian77

Lun, 03/12/2012 - 11:53
Cadicamo, yo no odio a los gringos....de hecho son gente bien....el problema es la mano negra que maneja su gobierno.... y no estoy a favor de una intervención en Siria....porque igual si usted cree que es cierto la tal "represión" realizada por el gobierno, pues yo no. Cada quien que crea lo que quiera. Y otra cosa sobre algo que unos dias me escribió.....a usted le parece muy descabellada la idea de que Osama estuviera muerto hace un buen rato y EEUU siguiera usando su idea de terrorismo mediático? Pues no, no es muy descabellado....para nada.
Opinión por:

jackal794

Lun, 03/12/2012 - 11:33
E.E.U.U. LA VERDAD PARA EL MUNDO LOS QUE SE DECLARAN ASI MISMOS COMO LOS CUSTODIOS DE LA PAZ Y LA LIBERTAD SON EN VERDAD LA RAIZ DEL MAL. ? Y TODO ESTO CAUSADO POR E.E.U.U. !
Opinión por:

Cadicamo

Lun, 03/12/2012 - 11:37
"¡Que viva la masacre de mujeres y niños que yo odio mucho a los gringos!"
Opinión por:

Cadicamo

Lun, 03/12/2012 - 11:34
"A mi no me engañan esos medios sionistas imperialistas malos, muy malos. Eso tiene que ser mentira. Al Assesinad es bueno, buenencito y nunca ha matado a naidens. Muchos tontso ustedes que creen en los medios que tieen intereses... ¡Hay que leer RT y la Agencia Siria de Noticias!. Ellos sí dicen la verdad porque no tienen ningún interés..... Mejor dicho... ¿Sabe qué? Si Assad mató esos niños y esas mujeres fue culpa de E.U. porque pusierson a Basharcito nerviosito y me lo hicieron cometer ese errorcito. Además ¿cómo sabe usted que esas 'señoras' no eran traidoras? Ahhh ¿Si ve? Qué viva la matanza de la oposición siria porque si los gringos la apoyan deben ser muy malos. ¡Que viva la dictadura familiar de 40 años! ¡Que viva la corrupción! ¡Que viva Bashar Al Assesinad!"
Opinión por:

no traguentero

Lun, 03/12/2012 - 09:32
A VER, yo no estoy de acuerdo con ningun dictador; pero la verdad no creo que un gobernante ordene masacarar mujeres y niños. Que haya reprimido y asesinado manifestantes se ùede creer (eso sucede en todas partes, incluso en Colombia). Pero en cambio si creo que quienes estan interesados en una intervencion militar en Siria hayan provocado ese hecho para justificar la invasion.
Opinión por:

Cadicamo

Lun, 03/12/2012 - 11:36
¿Us ted sí que traga entero? ¿A escuchado hablar de unos manes que se llamaban Hitler y Stalin? ¿ha escuchado hablar de Julio Argentino Roca y Andrew Jackson que con mucho entusiasmo eliminaron buena parte de la población indígena de sus países? Para usted es más fácil negar que Siria hizo esta porquería e inventarse una hipótesis descabellada que asumir la verdad. Ya lo dije: teoría conspirativa, y odio a los EU como único criterio de política internacional. Sí que tragas entero mi amigo.
Opinión por:

mataperros55

Lun, 03/12/2012 - 09:20
hay si joden, envien primero una fuerza de pacificacion a Afganistan para liberarlos de la OTAN y sus crimenes de guerra.
Opinión por:

Cadicamo

Lun, 03/12/2012 - 11:39
"Cómo joden sssssss. Dejen a Basharcito matar en paz hombre. Eso son puras ganas de joder. Dizque mujeres y niños muertos. A mi no me engañan yo soy muy vivo."
Opinión por:

RESCATEMOS A COLOMBIA

Lun, 03/12/2012 - 08:59
EE UU E IARAEL SAQUEN A LOS MERCENARIOS DE SIRIA, PARA QUE LLEGUE LA PAZ A ESE PAIS, NO LES QUEDA OTRA
Opinión por:

astorspace

Lun, 03/12/2012 - 08:23
un barrio bombardeado...¡durante un mes! por el ejercito...imagínese...la matanza.
Opinión por:

Cadicamo

Lun, 03/12/2012 - 11:41
"¡¡¡¡Que vivan las masacres de Bashar al Assesinad!!! Tontos:¡¡¿es que era un barrio de gente peligrosísima?! Les pido un favor: antes de criticar una masacre de niños primero preguntenj si se lo merecían o no. Maldita sea...¡Estoy cansado de estos imperialistas!."
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio