Desactivan bomba de 250 kilos de la II Guerra Mundial cerca de Berlín

Con el artefacto de hoy, se han desactivado desde la caída del muro de Berlín un total de 195 bombas sin estallar.

AFP
30 de junio de 2016 - 12:09 p. m.
Desactivan bomba de 250 kilos de la II Guerra Mundial cerca de Berlín

Una bomba de 250 kilos de la Segunda Guerra Mundial fue desactivada en Oranienburg (en las cercanías de Berlín), lo que obligó a evacuar a 12.000 vecinos en un perímetro de un kilómetro, informó un portavoz del gobierno municipal.

Con el artefacto de hoy, se han desactivado desde la caída del muro de Berlín un total de 195 bombas sin estallar en esta localidad a 35 kilómetros al norte de la capital alemana.

Según informan las autoridades, este mismo año ya se localizaron otras dos bombas en el municipio y se sospecha que otros tres proyectiles pudieran aguardar en las proximidades de este artefacto.

La ciudad de Oranienburg fue especialmente castigada por los bombardeos aliados en la Segunda Guerra Mundial al albergar numerosas fábricas de armamento, lo que hace presuponer a las autoridades que aún permanezcan ocultos en la región otras bombas.

Este descubrimiento llega después de que el martes se encontrara en la ciudad de Tréveris -en el oeste del país y próxima a la frontera con Francia, Bélgica y Luxemburgo- otra bomba de 250 kilos de la Segunda Guerra Mundial.

En este caso, las autoridades optaron por desactivar el artefacto mañana viernes, por lo que se comunicó a la población la necesidad de evacuar la zona por la tarde y la noche.

La aparición de bombas de la Segunda Guerra Mundial es un hecho recurrente en Alemania.

La mayor evacuación en el país ocurrió en 2011 en Coblenza, donde 45.000 personas tuvieron que abandonar sus domicilios; otras evacuaciones destacadas fueron las de Colonia en 2015 (20.000 personas afectadas) y Dortmund en 2014 (16.500 afectados).

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar