Publicidad
El Mundo 7 Ene 2013 - 11:07 am

Desalojos en Europa

Desalojo de una anciana de 94 años causa indignación en Francia

En ese país una ley prohíbe los desalojos durante los meses de invierno, entre noviembre y marzo.

Por: Elespectador.com
  • 62Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/desalojo-de-una-anciana-de-94-anos-causa-indignacion-fr-articulo-395434
    http://tinyurl.com/kpc5z5j
  • 0

El desalojo de una anciana de 94 años de su residencia por alquileres impagos causó indignación el lunes en Francia, donde una ministra evocó la "violación de la dignidad humana".

La anciana fue desalojada el sábado de la residencia privada de tercera edad en la que vivía en Chaville (región parisina) y trasladada al servicio de urgencias del hospital de Châteaudun, a más de cien kilómetros de París, según el diario regional l'Echo Républicain.

La residencia de ancianos "actuó en violación del derecho y de la dignidad humana", estimó en declaraciones a la AFP la ministra encargada de las personas de edad, Michèle Delaunay.

"Si la ley ha sido violada, podremos iniciar una demanda judicial; si el procedimiento de alerta a la familia fue respetada, será quizá más conciliador", dijo la ministra, indicando que podría haber asimismo "medidas de requerimiento de cumplir sus obligaciones a la familia".

En Francia, una ley prohíbe los desahucios durante los meses de invierno, entre noviembre y marzo.

"Una persona vulnerable ha sido expulsada por decisión del director (de la residencia) la víspera de un fin de semana y en periodo de invierno", señaló la ministra, recordando que una habitación en una residencia es para un anciano "su domicilio legal".

La administración de la residencia, que afirma que contactó varias veces al hijo de la anciana sin resultados, decidió llevarla al domicilio de éste, pero no encontró a nadie en la vivienda. Los conductores de la ambulancia llevaron entonces a la mujer al hospital de la cercana ciudad de Châteaudun.

La dirección de la residencia de Chaville indicó el lunes a la AFP que "lamenta" una "decisión desafortunada", pero negó que hubiera voluntad de "expulsión".

Una ambulancia fue enviada al hospital de Châteaudun, donde la dama fue tomada a cargo, a fin de traerla de vuelta a la residencia, pero uno de sus hijos se opuso a que volviera a esa institución, explicó uno de los administradores de la residencia.

Relacionados

  • 10
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Sandro Rosell defiende la legalidad del contrato de Neymar
  • James Rodríguez: espero ganar muchos títulos
  • Falcao: cuando vuelva lo quiero hacer al 100 por ciento

Lo más compartido

10
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

SAMUELJHONSON

Lun, 01/07/2013 - 22:10
Hace unos 4 años en Bogota las estadisticas hablaban de 90 desalojos diarios en el sistema de Vivienda Hipotecaria; esto se conoció porque una familia se encadeno a las Ventanas de hierro de la residencia y la situación fue registrada en primera pagina, sino estoy mal, de este Diario...La cosa no es tan sencilla, mucho menos que hablemos de Francia ó Bogota en Colombia...Es una situación generalizada del Sistema Capitalista donde la Vivienda es un negocio rentable, y para el empresario negocio es negocio y la dignidad de los ciudadanos esta por debajo de las utilidades del negocio...Por imponer un sistema distinto tanto en vivienda como en salud y educación el Lider Bolivariano es combatido por la extrema derecha, tanto nacional como internacional...Por eso Chavez vivira en el pueblo¡¡
Opinión por:

caca44beto

Lun, 01/07/2013 - 15:36
en venezuela la lacra de chavez y sus secuaces déjalo al a quien se le da la gana para apropiarse de los terrenos
Opinión por:

preferido

Lun, 01/07/2013 - 20:48
hola "caca" primero coordine su pensamiento y luego si plasmelo en el papel, deje el boxer y no consuma tanto bazuco porque el degeneramiento que està presentando es muy grave.
Opinión por:

preferido

Lun, 01/07/2013 - 20:36
Hola caca, primero coordine bien su pensamiento y luego si, plasmelo en el papel, no consuma tanto bazuco porque ya està presentando un degeneramiento grave.
Opinión por:

Antuan

Lun, 01/07/2013 - 18:35
Bueno Señor usted tiene problemas de ignorancia, Francia es en Europa, otro continente, y Venezuela y Chavoladia es aqui al lado sur america....Que tiene que ver su queja con esta noticia...estoy cansado de chaves y de lso que se quejan de este tipo....o esque usted es Venezolano?????
Opinión por:

banbam

Lun, 01/07/2013 - 14:57
Y es el mismo pais que nos quiere poner de ejemplo el comandante petro , pais donde se nacionalizo el comandante petro y toda la cupula del m19 , en el caminado se ve lo afrancesado del comandante y en su mirada el desprecio por todos los colombianos especial mente por los ancianos
Opinión por:

espartano

Lun, 01/07/2013 - 14:17
Que pereza una momia llena de quejas,pues si no paga entonces para la calle,la responsabilidad de los viejos es solo de ellos para que no ahorro y se puso a tener HIJOS VAGOS,LOS MAMERTOS son los peores parasitos solo saben quejarse y pedir limosna,ZANGANOS trabajen o que los expulsen y ese SINVERGUENZA que dice que pesar de la anciana pues que se la lleve a su casa a ver si la sostiene.
Opinión por:

Jacetano

Lun, 01/07/2013 - 12:55
Tipico de la Izmierda Francesa!!!
Opinión por:

CAPRILET

Lun, 01/07/2013 - 12:35
Tipico de los franceses
Opinión por:

Roberto Alonso Pacheco Maldonado

Lun, 01/07/2013 - 11:39
Son los mismos que expulsaron a los gitanos de su suelo, los mismos que abanderaron los derechos del hombre. Ahora expulsan viejitas...
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio