Desaparece avión que sofocaba un incendio en Rusia

En la aeronave Il-76 viajaban diez personas a bordo.

Agencia EFE
01 de julio de 2016 - 12:14 p. m.

El Ministerio de Rusia para Situaciones de Emergencia informó este viernes de que está desaparecido un avión cisterna Il-76 con diez personas a bordo que sofocaba un incendio forestal en el extremo oriente de país.

"El avión estaba apagando un incendio en el distrito Kachugski (región de Irkustk) y no se sabe dónde se ha perdido", dijo una fuente de los servicios de emergencia a la agencia Interfax.

Agregó que el último contacto por radio con el avión se produjo a la 02.45 GMT y que la sesión de comunicación acordada para 45 minutos más tarde no llegó a realizarse.

"En la última comunicación de radio, la tripulación informó que de que el vuelo transcurría sin novedad", dijo la fuente.

El IL-76 desapareció cuando realizaba su segunda misión del día en una zona afectada por incendios forestales.

Emergencia informó en un principio de que en el aparato desaparecido, además de cinco tripulantes, se encontraban otras cinco personas, pero luego precisó todos los ocupantes del avión formaba parte de tripulación.

"Un total de ocho naves aéreas, seis de ellas del Ministerio de Rusia para Situaciones de Emergencia, participan en la búsqueda del avión", dijo un portavoz de esa cartera.

La modificación del aparato de transporte Il-76 para combatir incendios forestales se considera el mayor "bombero volante" del mundo, ya que en sólo 7 segundos puede arrojar más de 40 toneladas de agua sobre los focos de fuego.

Por Agencia EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar