Desaparece avioneta con hijo del diseñador Missoni

Sobrevolaba el archipiélago venezolano de Los Roques.

EFE
05 de enero de 2013 - 06:22 a. m.
Avioneta Norman BN2.
Avioneta Norman BN2.

Un avioneta, con seis personas a bordo, entre ellas el hijo mayor del diseñador italiano, Ottavio Missoni, desapareció el viernes en aguas del archipiélago de Los Roques, en Venezuela, confirmó el Ministerio de Exteriores que está en contacto con las autoridades de Caracas.

El aparato, en el que Vittorio Missoni, heredero del imperio de su padre, viajaba con su esposa, Maurizia Castiglioni y una pareja de amigos, desapareció de los radares cuando volaba rumbo a al aeropuerto Simón Bolivar de Maiquietia, situado a 20 kilómetros de Caracas.

Vittorio Missoni, de 58 años, es el director comercial de la empresa de diseño de modas fundada por su padre, está considerado el embajador de la misma en el mundo y además ocupa el cargo de vicepresidente de la Cámara Nacional de Moda Italiana.

En el avión, un bimotor británico Norman BN2, también viajaban Guido Foresti y Elda Sclavenzi, mientras que otros dos miembros del grupo, Giuseppe Sclavenzi y de su mujer, Rosa Apostoli, quedaron en tierra a la espera.

Estos dos últimos relataron que el grupo de seis amigos estaba de vacaciones en el archipiélago desde el 28 de diciembre, dedicados sobre todo a la pesca, para la que habían alquilado una embarcación, y que tenían previsto regresar a Italia el mismo viernes por la noche.

Poco después del despegue y tras desaparecer su rastro de los radares, las autoridades venezolanas dieron la voz de alarma y activaron los servicios de búsqueda con varias embarcaciones y dos aviones que, al caer la noche, abandonaron la búsqueda, que será reanudada al amanecer.

Según el ministro venezolano de Justicia e Interior, Néstor Reverol, el último contacto del avión se verificó a las 18.00 horas local a 10 millas náuticas de Los Roques, un conjunto de islas y cayos en las Antillas menores pertenecientes a Venezuela.

En Italia, la familia Missoni permanece a la espera de noticias en la pequeña localidad de Sumirago, en la provincia lombarda de Varese.

El hermano pequeño del desaparecido, Luca Missoni, que se encontraba en Nueva York, vuela en estos momentos a Venezuela, mientras que el hijo mayor de Vittorio Missoni, Ottavio, de 26 años, ha regresado de Italia desde Australia.

Los medios italianos subrayan que el mismo día, pero hace cuatro años, desapareció un pequeño avión de turismo con 14 personas bordo, ocho de ellas italianas, del que nunca más se tuvo noticias.

Para desentrañar el misterio, está previsto que a mediados de enero parta una nave acondicionada con aparatos de última generación especializados en la búsqueda de restos.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar