Publicidad

Desgarrador testimonio de venezolana que clama ayuda internacional

Patricia Tagliaferri relata cómo el hambre, la delincuencia y la escasez consume a Venezuela. Resume su tragedia en que no tiene como alimentar a su hijo de 2 años. "¿Hasta cuándo en este país vamos a estar así?".

Redacción Internacional
17 de mayo de 2016 - 10:41 p. m.
Desgarrador testimonio de venezolana que clama ayuda internacional

Cuando el Gobierno de Nicolás Maduro anuncia estado de excepción por 60 días que le otorga al mandatario venezolano amplios poderes para enfrentar la crisis que afronta Venezuela, se volvió viral un video publicado por una venezolana a través de Facebook en el que implora ayuda internacional ante la situación precaria que viven sus connacionales. (Lea: Parlamento de Venezuela debate estado de excepción que amplió facultades a Maduro)

Ella se identifica como Patricia Tagliaferri, una mujer que aunque es profesional en informática y mensualmente recibe su sueldo como funcionaria pública, este únicamente le alcanza para comprar tres pollos al mes y nada más. (Lea: Crisis en Venezuela: pagan por la “untada” de desodorante en la calle)

Tiene un hijo de 2 años, que al igual que cientos de venezolanos aguantan hambre por la escasez de alimentos y las largas filas a las que deben someterse para al menos poder comprar una bolsa de leche. 

“Mi hijo de 2 años se merece un futuro mejor, no tiene pañales, leche, no tiene comida. Es el único que de vez en cuando puede comer un pedazo de carne o de pollo porque aquí mi sueldo alcanza para tres pollos al mes (…) Mi mamá que vive fuera del país me puede ayudar algunas veces pero no todo el mundo tiene esa bendición”, relata entre lágrimas Patricia.(Vea el video completo)

El desgarrador testimonio de la mujer que refleja la cruda situación de los venezolanos a diario, se volvió viral en tan sólo cuatro días.

“Vivimos en una constante zozobra y pelea para poder conseguir tres laticas de comida, anoche me robaron mi vehículo tres hombres armados. No les importó nada, tuvimos que rogarles para que no nos mataran”, agrega Patricia.

Y esto no es todo. Dice que es tal la situación de pobreza a la que los ha llevado el actual gobierno que casi todas las personas actúan violentamente en busca de su beneficio y de una vida decente.

Muestra en la grabación una imagen que sería el cuerpo de su tía, cubierto de sangre, según ella, luego de que su familiar le reclamara a otra persona por un imperfecto en un horno. Además, narra que otra mujer de su familia fue golpeada en una de las filas que cubren las calles de Caracas por reclamarle a una persona que no se colara.

“¿Hasta cuándo? no hay alguien que nos ayude, los muchachos marchan y los matan. ¿Hasta cuándo en este país vamos a estar así?, es hora que nos ayuden, ya esto no aguanta, no tengo como salir de aquí, nos han empobrecido a todos y lo único que podíamos vender que era el carro ya no lo tenemos”.

Con estas sentidas palabras esta venezolana clama ayuda y pide que la comunidad internacional actúe y le tienda la mano al pueblo venezolano que ya no sabe cómo hacer para sobrevivir en ese país.

Por Redacción Internacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar