Publicidad

"Desgraciadamente es de nuevo un atentado": autoridades sobre explosión en Ansbach

Policía alemana no descarta que los responsables sean yihadistas. El autor del atentado, quien murió por la detonación, era un refugiado sirio.

Con información de AFP y EFE
25 de julio de 2016 - 02:48 a. m.
EFE
EFE

Las autoridades alemanas calificaron este lunes de "atentado la explosión registrada la noche del domingo en el centro de la ciudad bávara de Ansbach, en el sur del país, y no excluían una motivación islamista. (Lea: Autor de tiroteo en Múnich que dejó nueve personas muertas)

"Se trata desgraciadamente de un nuevo atentado", declaró el ministro de Interior de Baviera, Joachim Herrmann, que "no excluyó" la pista islamista, según palabras recogidas por la prensa alemana.

Informó que el presunto autor del ataque con explosivos en la ciudad alemana era un solicitante de asilo sirio de 27 años, que murió como resultado de la detonación.

La explosión se produjo en el acceso a un festival de música al aire libre de esta ciudad bávara, donde había concentradas unas 2.500 personas, y provocó al menos diez heridos, de los cuales algunos de gravedad.

El responsable de Interior del "Land" indicó que, por el momento, se desconoce si el responsable de la explosión quiso suicidarse o si pretendía en realidad matar a otras personas, pero falló en ese objetivo.

Según sus datos, había intentado suicidarse en dos ocasiones anteriormente y recibido tratamiento psiquiátrico.

Se trata de un sirio que vivía en la misma ciudad de Ansbach desde el año pasado, había solicitado asilo, pero se le denegó la petición, explicó Herrmann.

Un portavoz policial declinó pronunciarse acerca de si se consideraba un atentado islamista y dijo que debe esperarse a la investigación.

Por Con información de AFP y EFE

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar