Publicidad
El Mundo 14 Sep 2012 - 5:03 pm

Dos colombianos fueron detenidos por falsificar dólares en ese país

Desmantelan banda que clonaba tarjetas de crédito en una cárcel de Honduras

En el operativo fueron decomisados dos portátiles, un escáner, una fotocopiadora y más de 300 tarjetas de crédito clonadas.

Por: EFE
  • 7Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/desmantelan-banda-clonaba-tarjetas-de-credito-una-carce-articulo-374924
    http://tinyurl.com/kufhm9n
  • 0
insertar

La policía de Honduras desarticuló este viernes una banda integrada por cuatro reclusos que clonaban tarjetas de crédito desde el interior del centro penitenciario de San Pedro Sula, norte del país centroamericano, informó una fuente de ese penal.

El director del centro de reclusión, Oquelí Mejía, dijó que el hallazgo fue hecho durante un operativo realizado por las fuerzas de seguridad en un celda de esa prisión.

En el operativo, la policía hondureña decomisó dos computadoras portátiles, una imprenta, un escáner, un lector magnético, una fotocopiadora y más de 300 tarjetas de crédito clonadas, agregó Mejía.

"El recluso que dirige la banda purga una pena de 40 años de prisión por el delito de secuestro", indicó la fuente que, sin embargo, no dio a conocer la identidad de los integrantes. Asimismo tampoco dio a conocer la identidad del resto de los implicados en este hecho delictivo.

Por lo pronto, las autoridades de la cárcel iniciaron una investigación para "determinar cómo, cuándo y con la ayuda de quién ingreso esa maquinaria a la prisión", añadió la misma fuente, quien aseguró que los sistemas de seguridad de la prisión "son deficientes". "No disponemos de tecnología para detectar muchas formas que se pueden utilizar para el ingreso de cosas prohibidas", subrayó la fuente.

En otro hecho registrado el jueves, la Policía de Honduras también detuvo en la ciudad caribeña de La Ceiba a dos colombianos y dos hondureños con equipo para falsificar dólares. A los detenidos, que fueron identificados como Austin Gaylor River y Alejandra Gómez, hondureños, y Alfonso Herrera y Floreano Hernández, de nacionalidad colombiana, se les decomisaron 214.800 dólares falsos, dos imprentas, un vehículo, dos pistolas, un fusil AK-47 y municiones, según reportes de la Policía Nacional.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 0
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Sequía en río de la Reserva de Yotoco se le atribuye a pozos y bombas extractoras
  • J.J. López no continuará como técnico del América

Lo más compartido

  • Isabella, la niña que descrestó con su 'Flaca' en La Voz Kids
  • Cargar el celular al lado de la cama mientras se está durmiendo engorda
  • Atlas científico de relaciones sexuales
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio