Desmantelan banda que vendía armas a criminales colombianos

También le proveía armas a delincuentes de Bolivia y Perú.

EFE
11 de diciembre de 2012 - 07:37 a. m.

La Policía boliviana desarticuló en La Paz una banda de traficantes que proveía de armas a organizaciones criminales de Bolivia, Colombia y Perú y detuvo a la mujer y al hijo del supuesto cabecilla del grupo, quien se dio a la fuga, informaron fuentes oficiales.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, anunció en conferencia de prensa los resultados de esta operación policial en la que las autoridades se incautaron de gran cantidad de armas y municiones, además de dinero en efectivo.

Entre las armas decomisadas figuran ametralladoras, pistolas de varios calibres, escopetas, revólveres, una ballesta, cuchillos, cápsulas de gas y un artefacto explosivo, junto con más de 3.000 cartuchos de arma de fuego de diferentes calibres.

El depósito se encontraba en un domicilio de la zona paceña de Tembladerani.

Los detenidos son Mery Blanca Rodríguez y David Uriarte Rodríguez, esposa e hijo, respectivamente, de Juan Uriarte Calderón, a quien la Policía considera jefe de la banda y uno de los más importantes proveedores de armas del mercado negro boliviano.

 

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar