Publicidad

Despliegan mecanismo de búsqueda frente a avión de Malaysia Airlines desaparecido

Se conoció que hay personas de 13 nacionalidades en la aeronave.

Con información de agencias
08 de marzo de 2014 - 04:00 a. m.
Despliegan mecanismo de búsqueda frente a avión de Malaysia Airlines desaparecido

 Las alarmas siguen encendidas frente a la desaparición de un avión de Malaysia Airlines que se dirigía a Pekín y que perdió contacto con el control de tráfico aéreo después de despegar de Kuala Lumpur.

La compañía malasia indicó en un comunicado que el vuelo MH370 despareció cerca de una o dos horas después de su despegue y, hasta el momento, no se tiene noticia alguna de la aeronave que transportaba 239 ocupantes, incluyendo la tripulación.

Según informaciones recientes China ya activó un mecanismo de defensa y búsqueda para lograr dar con el paradero del Boeing 777-200, de la misma lo hizo Vietnam, tal como informa la agencia de noticias Xinhua, en su versión en inglés.

Según información no oficial la aeronave podría haber realizado un aterrizaje de emergencia en otra pista en China ubicada en la región de Nanning, sin embargo, según la compañía aérea la tripulación no dio ninguna aviso de emergencia, antes de perder contacto con la nave.

El vicepresidente de la aerolínea manifestó en rueda de prensa que aún no se tiene ninguna información de dónde se encuentra el avión. Igualmente, Fuad Fharuji, vicepresidente de control de operaciones de la aerolínea, señaló que poco antes de que el Boeing desapareciera se registró que volaba a una altura de 35 mil pies.

Según los últimos datos entregados entre los ocupantes hay personas de 13 nacionalidades:

152 chinos y un bebe
38 malayos
12 personas de Indonesia
7 de Australia
Tres de Francia
Tres estadounidenses y un bebé
Dos personas de Nueva Zelanda
Dos de Ucrania
Dos de Canadá
Un ruso
Un italiano
Un taiwanés
Un holandés
Un austriaco

Por el momento sólo se tiene información del piloto y capitán a bordo, el primero un hombre de 53 años quien está con la compañía aérea desde el año 81 y el segundo, un primer oficial de 27 años quien está con la aerolínea desde 2007.

El peor incidente del transporte comercial aéreo de Malasia sucedió el 4 de diciembre de 1977, cuando un avión de Malaysian Arilines fue secuestrado en pleno vuelo y murieron las 100 personas que iban a bordo en lo que parece que fue un accidente porque solo se encontraron restos del aparato. El ministro de Agricultura de Malasia, Ali Haji Ahmad, y el embajador de Cuba en Japón, Mario García, se encontraban entre los pasajeros.

Por Con información de agencias

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar