Despliegue de militares venezolanos en frontera con Colombia

Los soldados buscan “casa por casa” a contrabandistas y paramilitares.

Redacción Internacional
22 de agosto de 2015 - 05:39 p. m.
EFE
EFE

Se agrava la crisis en la frontera de Colombia con Venezuela. El presidente Nicolás Maduro desplegó más de 2.000 soldados de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en el sector de la frontera para revisar "casa por casa" con el fin de hallar contrabandistas y paramilitares.

En la zona donde se desplegó la fuerza militar se encuentra poblada al parecer ilegalmente por casi sólo colombianos. “Los agresores de militares venezolanos son buscados debajo de las piedras en un operativo contra paramilitares que atacaron por la espalda por eso di ordenes de cerrar la frontera”, dijo Maduro.

Además se dio a conocer que los colombianos que no tengan sus papeles al día para estar en Venezuela serán deportados como se realizó esta madrugada con al menos 50 connacionales que fueron sacados de supermercados y viviendas y entregados a Migración Colombia.

A esta hora el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, por órdenes del presidente Juan Manuel Santos viaja a Cúcuta para evaluar la situación en que se encuentran los colombianos afectados y aliviar las consecuencias del cierre de la frontera que fue prorrogado por Maduro indefinidamente.

El jefe de Estado pidió al Gobierno venezolano buscar opciones conjuntas para combatir el flagelo del contrabando pero sin afectar a los colombianos y venezolanos.

Se espera que la canciller María Ángela Holguín se reúna lo más pronto con su homóloga venezolana, Delcy Rodríguez para buscar una solución a este problema que genera un grave impacto económico para ambos países.

Por Redacción Internacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar