Publicidad
El Mundo 28 Feb 2013 - 1:04 pm

Renuncia del papa

‘Después de hoy solo seré un simple peregrino’

Estas fueron las palabras de Benedicto XVI al llegar a Castel Gandolfo, donde se alojará mientras adecuan su residencia permanente.

Por: EFE
  • 56Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/despues-de-hoy-solo-sere-un-simple-peregrino-articulo-407463
    http://tinyurl.com/lthowxl
  • 0
El papa Benedicto XVI sale del balcón tras saludar a sus seguidores en la plaza de la Libertad de Castelgandolfo, Italia./ EFE

"Desde las ocho de esta tarde (hora de Roma) ya no seré más el Sumo Pontífice de la Iglesia Católica, sino un simple peregrino que inicia la última etapa de su vida", dijo Benedicto XVI en Castel Gandolfo, en su último acto público como papa.

El papa Ratzinger, que llegó en helicóptero a Castel Gandolfo desde el Vaticano, saludó a los miles de fieles que le esperaban delante del palacio apostólico donde se alojará en su nueva etapa como papa emérito.

"Estoy muy feliz por estar aquí entre vosotros, circundado de la naturaleza y vuestra simpatía, que agradezco, así como vuestra amistad", dijo en medio de una fuerte ovación y cánticos de "viva el papa" y "Benedicto, Benedicto".

El Obispo de Roma subrayó que este jueves, el último día de su pontificado, es "diferente a los precedentes".

"Seré un simple peregrino, que inicia la última etapa de su peregrinación en esta tierra", agregó el papa alemán, que tuvo un pequeño lapsus linguae (de idiomas) al hablar en italiano, improvisando.

Benedicto XVI aseguró que quiere seguir trabajando, "con el corazón, con mi amor, mi plegaria y mis reflexiones, por el bien de la Iglesia y el bien común de la humanidad".

Su breve discurso fue interrumpido en varias ocasiones por los presentes, muchos de los cuales no pudieron contener la emoción y rompieron a llorar, sabedores que era el último acto público de Benedicto XVI.

El papa Ratzinger llegó a Castel Gandolfo, a una treintena de kilómetros al sur de Roma, procedente del Vaticano a las cinco de la tarde, hora local, 17 minutos después de abandonar el pequeño estado.

Allí fue recibido por el cardenal Giuseppe Bertello, presidente del Governatorato del Vaticano (ente que gestiona el pequeño estado, del que depende la Villa Pontificia de Castel Gandolfo); el arzobispo Giuseppe Sciacca, secretario del Governatorato; el obispo de Albano, diócesis a la que pertenece la villa, Marcello Semeraro; el director de la Villa Pontificia, Severio Petrillo; la alcaldesa del pueblo, Milvoa Monachesi, y el párroco, Pietro Diletti.

A su llegada, las campanas de la localidad comenzaron a repicar y los vecinos tienen previsto realizar una concentración con antorchas cuando se vaya la luz solar.

A las ocho, hora de Italia, concluirá un papado que comenzó el 19 de abril de 2005, cuando el cardenal alemán Joseph Ratzinger fue elegido en el primer cónclave de este tercer milenio sucesor de Juan Pablo II.  

  • 14
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Fin de semana de toboganes
  • El canal interoceánico de Nicaragua visto desde China

Lo más compartido

  • Entre lágrimas se despidió David Ospina del Niza francés
  • "En mi nombre no, por favor"
  • El día que Jean-Claude Van Damme decidió bailar el 'Ras tas tas'
14
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

sheldoncooper

Jue, 02/28/2013 - 17:24
pero seguiras siendo un viejo pedofilo, farsante y encubridor de violadores!!! que viva "dios"!!
Opinión por:

comunyque

Jue, 02/28/2013 - 14:45
La religión católica reúne alrededor de 1200 millones de seguidores, de modo que el hecho que renuncie el guía espiritual de casi la 5a parte de la humanidad es una noticia de trascendencia. Los que no somos católicos, mínimo, debemos respetar el momento de los católicos y demostrar cordura.
Opinión por:

Estrella de la mañana

Jue, 02/28/2013 - 15:13
Estas palabras denotan de una persona sensata, y tolerante, no como otros que solamente destilan veneno y odio por su boca.
Opinión por:

Estrella de la mañana

Jue, 02/28/2013 - 14:12
Los que no quieran ver, ni leer noticias de nuestro Papa, tranquilos nadie los obliga a que las lean, a muchos si nos interesa, estamos en un país católico.
Opinión por:

sheldoncooper

Jue, 02/28/2013 - 17:24
ESTAMOS EN UN PAIS LAICO!!!! LAICO!!!!! AUNQUE ESTE LLENO DE CAMANDULEROS IGNORANTES ES LAICO!!!!-- LAICO!!!!!
Opinión por:

JORGE ENRIQUE MONTOYA OSPINA

Jue, 02/28/2013 - 14:36
Coma mierda vieja triplehijueputa, vayas lavese usted que el polvo del ultimo cura al que le chupo la verga, le esta chorriando por la orillita de la jeta, y los muchachitos le estan haciendo maroams en las muelas, vieja recacorra triplehijuputaaa..
Opinión por:

Estrella de la mañana

Jue, 02/28/2013 - 14:32
Con sus sucias palabras no nos va a silenciar señor montoya, porque los católicos no nos dejamos arrinconar por insultos y difamaciones como las que usted lanza, mas bien lavese esa lengua con cloro y blanqueador, que la tiene bien sucia, no se vaya a envenenar solito.
Opinión por:

JORGE ENRIQUE MONTOYA OSPINA

Jue, 02/28/2013 - 14:28
Y otra cosa, vieja triplehijueputa; no trate de mostrarse ante los que aquí escriben, como si fuera una victima, que usted escribe veladamente los mas asquerosos insultos contra la gente, y sobre todo contra gente que ni siquiera es capaz de escribir un insulto, yo si la mando a culiar con el hijueputa cura que la engendro, y la monja que la pario, vieja triplehijueputa.
Opinión por:

JORGE ENRIQUE MONTOYA OSPINA

Jue, 02/28/2013 - 14:16
Lo que no tienen que hacer, es meterse en lo que no le importa, vieja triplehijueputa, que si a mi me da la puta gana de leer estas noticias para escribirle su madrazo al jerarca de la secta satanica genocida y violadora de niños, y ademas ladrona, pues lo hago, y usted, limitese a lamerle las guevas a sus curas, y a chuparles la verga, pero no lance insultos velados, no se meta en lo que no le importa, viva su gran puta vida de prostituta religiosa, y punto.
Opinión por:

Daconte

Jue, 02/28/2013 - 13:38
Bueno ni tan simple... Que no cualquier mortal se puede ir a vivir los últimos años a un palacio!! Y tan solo no se va, pues se lleva a su novio Georg. ---- http://www.vocero.com/alegan-que-benedicto-xvi-no-renunciara-a-su-presunto-novio
Opinión por:

digoall

Jue, 02/28/2013 - 13:33
HASTA EL CULO estoy con esta noticia. ¿De verdad esto es más importante para Colombia que la protesta contra las EPS's y el sistema de salud que se adelanta en la Plaza de Bolívar, o más importante que el paro cafetero que tiene paralizado a medio país y que ya ha causado la muerte de algunos colombianos??
Opinión por:

sheldoncooper

Jue, 02/28/2013 - 17:26
asie s digoall, como si estos hptas curas o los del vaticano les van a dar algo o es algo relevante para este pais lo que pase en la mafia vaticana... MUESTREN LO DE LAS EPS< EL PARO CAFETERO!! ESO SI ES IMPORTANTE!!!
Opinión por:

mama Melo

Jue, 02/28/2013 - 13:26
un simple peregrino con sus humildes ropas bordadas en oro.
Opinión por:

JORGE ENRIQUE MONTOYA OSPINA

Jue, 02/28/2013 - 13:22
corre, vuela, triplehijueputa criminal hacia la profundidad de los infiernos, pero hazlo pronto, viejo remalparidoooo...
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio