Publicidad

Destruyen en Paraguay 597 toneladas de marihuana valoradas en 18 millones

Además, se desmantelaron 14 campamentos dedicados a la producción y procesamiento de la droga.

Agencia EFE
16 de marzo de 2015 - 03:38 p. m.

Agentes de la Secretaría Antidrogas de Paraguay (Senad) destruyeron durante la última semana un total de 597 toneladas de marihuana, valoradas en 17.900.000 dólares, en un operativo en el departamento de Canindeyú (este del país), informó hoy la Senad.

La marihuana destruida fue tanto hierba cosechada y picada, de la que se eliminaron 12,7 toneladas, como plantas de cannabis aún por cosechar, que ocupaban un total de 199 hectáreas, según un comunicado de la entidad.

Además, se desmantelaron 14 campamentos dedicados a la producción y procesamiento de la droga, y se incineraron 5 prensas utilizadas para elaborar los "panes" de marihuana prensada.

En el marco del operativo, que se desplegó durante los últimos siete días y continúa activo, se realizaron incursiones en las localidades de Maracaná, Villa Ygatimí y Brítez Cué, en el departamento de Canindeyú, fronterizo con Brasil.

Este departamento es considerado como el segundo mayor productor de cannabis del país, según la Senad.

Paraguay es además el segundo mayor productor de marihuana de América, solo por detrás de México.

Según la Senad, cada año se producen unas 30.000 toneladas de esa droga, en su mayoría cerca de la frontera con Brasil, para después venderse sobre todo en ese país.

Paraguay se ha convertido además en una importante ruta para el tránsito y la transformación de la coca boliviana en dirección a Brasil y a Europa.

Por Agencia EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar