Publicidad

Detenido en Ecuador un colombiano con 750 kilos de cocaína

El ciudadano colombiano fue detenido junto a otros tres sujetos -de los que no se reveló la nacionalidad-, en Ecuador, considerado un país de tránsito de la cocaína que se produce en Colombia y Perú.

AFP
02 de abril de 2015 - 02:41 a. m.
Detenido en Ecuador un colombiano con 750 kilos de cocaína

Ecuador decomisó el miércoles unos 750 kilos de cocaína en el sur del país y detuvo a cuatro personas, incluido un colombiano, informó el Ministerio del Interior de ese país.

La policía incautó en una zona rural de la provincia de Los Ríos, al sur de Ecuador, "750 bloques de clorhidrato de cocaína (aproximadamente un kilo en cada uno)", señaló la cartera en su portal web.

Durante el operativo las autoridades detuvieron a cuatro personas, entre ellas un ciudadano colombiano.

El ministerio señaló que una parte de la droga había sido camuflada en cajas de banano para ser enviada al puerto de Guayaquil, aunque la cartera no precisó cuál era el destino final del cargamento de cocaína.

Ecuador es considerado un país de tránsito de la cocaína que se produce en Colombia y Perú y que se exporta hacia Estados Unidos y Europa, principalmente.

En el primer trimestre del 2015, las autoridades ecuatorianas decomisaron unas 16 toneladas de droga, mientras el año pasado se incautaron cerca de 61,6 toneladas, la gran mayoría de cocaína. 

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar