Detenido en Holanda un sospechoso de planear un atentado terrorista

Además de este hombre fueron detenidas otras tres personas, de 43 años y otra de 47 años de origen argelino. Del cuarto arrestado se desconocen detalles.

Agencia EFE
27 de marzo de 2016 - 07:34 p. m.
Detenido en Holanda un sospechoso de planear un atentado terrorista

La Policía holandesa detuvo este domingo en Rotterdam (Holanda) a un ciudadano francés sospechoso de terrorismo a petición de Francia y a otras tres personas, informaron la cadena de televisión pública NOS y la agencia de noticias ANP.

El hombre, de 32 años, es sospechoso de haber "participado en la planificación de un atentado en Francia".

Las autoridades francesas pidieron el viernes su detención y el presunto terrorista será entregado a Francia pronto, según la Fiscalía, citado por esos medios.

Además de este hombre fueron detenidas otras tres personas, de 43 años y otra de 47 años de origen argelino. Del cuarto arrestado se desconocen detalles.

Según la cadena NOS, la operación antiterrorista está todavía en curso y policía ha registrado viviendas en Rotterdam, al tiempo que ha acordonado y evacuado la zona.

Las detenciones han sido efectuadas por el Servicio Especial de Intervención (DSI), una unidad antiterrorista de la policía.

La Fiscalía no dio más detalles ni especificó si las detenciones tienen relación con el proyecto de atentado desmantelado el día 24 en París, dos días después de los ataques terroristas en Bruselas que causaron 31 muertos.

Los arrestos en Holanda se producen después del arresto en Francia de Reda Kriket, presunto terrorista francés de 34 años vinculado al frustrado plan de atentado en París.

La detención de Kriket en Boulogne-Billancourt y el hallazgo en su apartamento de Argenteuil (también en la periferia de París) horas después de armas pesadas y explosivos hacen pensar a los investigadores que se había planeado un atentado inminente.

En total fueron detenidos en Bruselas el viernes en relación con la operación antiterrorista en Francia tres personas. 

Por Agencia EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar