Detenido otro sospechoso por 'chuzadas' de News of the World

Trece personas han sido detenidas a la fecha por conexión con ese escándalo.

AFP
18 de agosto de 2011 - 03:10 a. m.

Un hombre de 38 años fue arrestado este jueves en Londres en conexión con la investigación de las 'chuzadas' telefónicas del dominical británico News of the World, lo que lleva a 13 el número de detenidos desde abril, anunció Scotland Yard.

El hombre, que no fue identificado, es sospechoso de "conspirar para interceptar ilegalmente buzones de voz", precisó en un comunicado.

"Fue arrestado en una cita concertada en una comisaría de Londres y permanece detenido", agregó.

Según la prensa británica, se trata de James Desborough, experiodista del hoy desaparecido semanario desde 2005 y que en abril de 2009 fue enviado como corresponsal a Los Angeles, aunque las sospechas afectarían sólo a su etapa londinense.

El escándalo de las escuchas estalló en julio de 2006, pero se agravó en julio pasado al revelarse que empleados del periódico pudieron haber intervenido en la última década los teléfonos de hasta 4.000 personas, ya no sólo de políticos y famosos, sino igualmente de una menor asesinada y de familiares de víctimas de los atentados del 7 de julio de 2005 en Londres.

Estas revelaciones provocaron una crisis que sacudió al imperio mediático de Rupert Murdoch, obligado a cerrar finalmente el News of the World tras 168 años de existencia.

Trece personas han sido detenidas hasta la fecha en conexión con este escándalo, entre ellas Andy Coulson, ex redactor jefe del diario de 2003 a 2007 y posteriormente jefe de comunicación del primer ministro británico David Cameron, puesto del que dimitió en enero pasado.
 

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar