Detenido otro sospechoso por 'chuzadas' del News of the World

La detención del hombre de 35 años eleva a 16 el número de detenidos por este caso en lo que va del año anunció Scotland Yard.

AFP
07 de septiembre de 2011 - 04:13 a. m.

Un hombre de 35 años fue arrestado el miércoles en conexión con la investigación de las escuchas telefónicas del dominical británico News of the World, lo que eleva a 16 el número de detenidos en este caso en lo que va de año, anunció Scotland Yard.

El hombre, que no fue identificado, fue arrestado a primera hora de la mañana en su domicilio bajo sospecha de "conspirar para interceptar ilegalmente buzones de voz" y trasladado a una comisaría del norte de Londres para ser interrogado.

Al mismo tiempo, The Guardian anunció que una de sus periodistas fue interrogada en los últimos días acerca de presuntas filtraciones policiales efectuadas a ese diario sobre la investigación de las escuchas en el ahora desaparecido semanario británico.

Amelia Hill, que este verano firmó varias de las exclusivas que agravaron el escándalo, fue interrogada tras la detención el mes pasado de un detective de 51 años implicado activamente en la investigación de los 'pinchazos' telefónicos por sopechas relacionadas con la "revelación no autorizada de información".

"Podemos confirmar que Amelia Hill ha sido interrogada en conexión con una investigación sobre presuntas filtraciones", declaró una portavoz del Guardian.

"En un contexto más amplio, los periodistas estarían sin duda preocupados si la policía buscara criminalizar conversaciones entre fuentes extraoficiales y reporteros", agregó.

Aunque el caso se investigaba desde 2006, el escándalo se agravó en julio con la revelación del Guardian de que entre los hasta 4.000 teléfonos que pudieron intervenir en la última década empleados del News of the World supuestamente figuró el de una menor desaparecida que posteriormente apareció asesinada.

En lo que va de año, 16 empleados o exempleados del News of the World han sido detenidos y liberados con condiciones, incluidos la ex directora de la filial británica del grupo de Rupert Murdoch, Rebekah Brooks, y Andy Coulson, exredactor jefe hasta 2007 y jefe de comunicación del primer ministro David Cameron hasta enero pasado.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar