Detenidos 3 supuestos cómplices de joven que planeaba atacar iglesias en Francia

Un joven fue ya imputado por el asesinato de una mujer.

EFE - París
26 de abril de 2015 - 06:32 p. m.

La Policía francesa ha detenido a tres presuntos cómplices de Sid Ahmed Ghlam, un joven imputado por el asesinato de una mujer y por planear atentados contra varias iglesias católicas a las afueras de París.

Los agentes identificaron en un cepillo del domicilio parisino de Ghlam el ADN de uno de ellos, de 27 años y nacionalidad francesa, y le detuvieron la mañana de este domingo en Saint-Ouen, a las afueras de la capital.

Otro hombre fue arrestado el sábado en la región parisina después de que se encontrara igualmente su ADN en la casa del sospechoso y en un coche utilizado por él, y una tercera persona, de la que se cree que pudo ofrecerle apoyo logístico, fue detenida hoy.

La Policía había arrestado esta semana a una chica de su entorno, pero esta acabó liberada sin cargos a los dos días.

Ghlam está imputado por la muerte el pasado domingo de Aurélie Châtelain en Villejuif, ciudad limítrofe con París.

La bala que mató a esa profesora de gimnasia de 32 años fue disparada con una de las pistolas que tenía el sospechoso, que dejó su ADN en el coche de la mujer asesinada.

El joven, un argelino de 24 años, está imputado también por tentativa de asesinato, como sospechoso de planear un ataque contra al menos una iglesia católica de esa misma localidad.

El presunto terrorista, según la Fiscalía, tenía un arsenal de armas de guerra y documentos que lo vinculan con grupos yihadistas y había recibido instrucciones desde Siria para atentar contra iglesias.

Fue arrestado hace una semana en la residencia de estudiantes donde vivía, en el sureste de París, después de que él mismo hubiera llamado a los servicios de urgencia porque estaba herido de bala.

Los policías no se creyeron su versión de que se había herido accidentalmente cuando trataba de desembarazarse de las armas que poseía lanzándolas al río Sena y el análisis del material hallado lo relacionó con el asesinato en Villejuif.  

Por EFE - París

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar