Publicidad
El Mundo 1 Dic 2016 - 1:13 pm

Detienen a asaltante que retuvo a 11 personas en banco de Florida, EE.UU.

En la mañana, la policía recibió una llamada alertando sobre el robo. Luego de casi dos horas, los oficiales informaron que tenía lugar una toma de rehenes.

Por: Agencia EFE
  • 2Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/detienen-asaltante-retuvo-11-personas-banco-de-florida-articulo-668386
    http://tinyurl.com/jlav8we
  • 0
insertar

Un hombre armado que tomó este jueves a 11 rehenes en un asalto al banco Community Credit Union de la ciudad de Jacksonville, en el noreste del estado de Florida (EE.UU.), fue arrestado y liberadas las personas retenidas.

El alguacil de Jacksonville, Mike Williams, confirmó en conferencia de prensa que el atracador se había entregado a miembros del equipo de operaciones especiales (SWAT) de la Policía de Jacksonville que entraron en la entidad bancaria alrededor de las 11:05 de la mañana (hora local), dos horas después de producirse el atraco.

Williams calificó de "fantástico" el trabajo del equipo SWAT, los negociadores y las fuerzas del orden en la resolución de caso de forma "pacífica" y sin que se registraran víctimas.

El alguacil explicó que, tras entrar en escena los negociadores, el sospechoso, Deandre Shuman, liberó a una pareja de rehenes, pero amenazó con matar al resto y, de hecho, apuntó con una pistola a la nuca de varios de los retenidos.

Fue después de que varios rehenes lograran distraer al secuestrador que los miembros del SWAT penetraron en el Community Credit Union y se situaron entre el atracador y los rehenes, una acción que llevó al sospechoso a rendirse y entregarse a la Policía.

El asalto al Community Credit Union requirió el acordonamiento de la zona y el despliegue de un amplio dispositivo del SWAT al que se incorporaron varios negociadores.

En una primera rueda de prensa, Melissa Bujera, portavoz de la Oficina del Alguacil de Jacksonville, explicó que el sospechoso tenía retenidas a "múltiples personas" en el interior de la oficina bancaria, aunque ninguna resultó herida.

A esa hora, Bujera había pedido que nadie fotografiase o filmara a los miembros del SWAT y los movimientos que la Policía realizaba, ya que eso "podía poner en peligro la seguridad del equipo de la Policía y comprometer sus acciones".

Las autoridades evacuaron también las áreas cercanas al banco y solicitaron a las personas que permanecieran alejadas de la zona mientras se investigaba el asalto. 

inserte esta nota en su página
  • 0
  • Enviar
  • Imprimir
1
Opinión

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

familia monster

Jue, 12/01/2016 - 15:06
subrado el extracto aprendan aqui en Colombia: esa hora, Bujera había pedido que nadie fotografiase o filmara a los miembros del SWAT y los movimientos que la Policía realizaba, ya que eso "podía poner en peligro la seguridad del equipo de la Policía y comprometer sus acciones
Publicidad
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$423.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio