Publicidad

Detienen en Bolivia a dos jóvenes por supuesta violación de una menor

Según las autoridades la menor de edad había ingerido alcohol cuando sufrió la agresión sexual.

EFE
05 de septiembre de 2014 - 09:59 p. m.

La Policía boliviana detuvo en la ciudad de El Alto, vecina a La Paz, a dos menores, ambos de 16 años como supuestos autores de la violación de otra menor, informó este viernes una fuente oficial.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 29 de agosto en una plaza pública de El Alto, aunque la víctima, compañera de colegio de sus presuntos violadores, no denunció lo ocurrido hasta una semana después, dijo a radio Erbol el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel Adolfo Cárdenas.

Según el responsable policial, "lamentablemente" la menor había ingerido bebidas alcohólicas cuando sufrió la agresión sexual. Los dos detenidos deberán prestar declaración y posteriormente pasarán a disposición judicial.

Bolivia es el país latinoamericano con mayores índices de violencia física hacia las mujeres y el segundo en violencia sexual después de Haití, según el Programa ONU-Mujeres.

Según datos del Centro de Información y Desarrollo de la Mujer (Cidem), al menos 59 bolivianas fueron asesinadas en los primeros seis meses del año a causa de la violencia ejercida por sus parejas.

En agosto pasado, la ONU llamó la atención sobre el incremento de feminicidios registrado en el país en las últimas semanas y pidió que se aplique de forma efectiva la ley contra la violencia de género aprobada por el Gobierno boliviano en 2013.

El Defensor del Pueblo boliviano, Rolando Villena, pidió esta semana al Gobierno declarar "alerta máxima contra la violencia a las mujeres en todo el país, y como mecanismo de emergencia para enfrentar las causas de esta pandemia que está afectando a más de la mitad de la población boliviana".

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar