Detienen cinco policías por violar durante dos meses a una joven

Los hechos ocurridos en la India, salieron a la luz cuando la joven intentó suicidarse.

EFE
20 de diciembre de 2013 - 05:47 a. m.
Imagen de una de las protestas en la India contra los violadores de mujeres./ AFP
Imagen de una de las protestas en la India contra los violadores de mujeres./ AFP

 Cinco policías fueron detenidos acusados de violar a una joven de 17 años durante varias semanas en la ciudad de Chandigarh, en el norte de la India, tal como informó este viernes una fuente policial.

"Cinco agentes han sido detenidos por la repetida violación de una joven de 17 años hace dos meses", dijo el comisario de Policía Ashish Kapoor.

La menor de edad denunció que los agentes de seguridad la abordaban en su camino al colegio y la subieron una furgoneta policial, donde la violaron en grupo repetidamente durante varias semanas, de acuerdo con la fuente.

La familia descubrió los hechos cuando la joven trató de suicidarse, según el canal de televisión NDTV.

La noticia de la violación ha provocado protestas en Chandigarh, donde manifestantes golpearon a los policías cuando fueron llevados a un hospital para someterse a un examen físico.

La televisión NDTV mostró imágenes de los acusados con el rostro cubierto y rodeados por una muchedumbre que trataba de golpearles.

La agresión sexual se produce un año después de la violación en grupo y muerte de una estudiante universitaria el 16 de diciembre de 2012 en Nueva Delhi, que provocó protestas y un debate sin precedentes sobre la situación de la mujer en el país asiático.

El pasado lunes se celebraron vigilias y obras teatrales para recordar a la joven, cuyo caso llevó al Gobierno a endurecer las leyes contra las agresiones sexuales.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar