Detienen en Costa Rica a narco colombiano buscado por la DEA

Alexander Leudo Nieves es responsable del envío de varios cargamentos de cocaína a países de Centroamérica.

Las autoridades de Costa Rica capturaron este jueves al presunto narcotraficante colombiano Alexander Leudo Nieves, buscado por la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA), anunció el ministro de Seguridad Pública, Mario Zamora.

Leudo Nieves, quien residía en Costa Rica, "estaba siendo investigado desde hace dos años por su presunta relación con la organización (del también narcotraficante colombiano) Silvio Montaño Vergara", dijo Zamora en conferencia de prensa.

El ministro explicó que la captura del colombiano se produjo en el marco de una operación de la Policía Antidrogas y de la Fiscalía contra el crimen organizado, en la que se allanaron 15 lugares distintos en tres provincias del país: San José, Puntarenas y Heredia.

Fruto de la operación fueron detenidas diez personas, siete costarricenses y tres colombianos (uno de ellos Leudo), que integraban una red dedicada al tráfico de cocaína.

Zamora dijo que la droga era traída a Costa Rica desde Colombia, vía Panamá, y desde aquí era transportada a México.

"Esta organización está relacionada con dos decomisos de cocaína realizados el pasado 29 de abril de 40 kilos de cocaína, y el 1 de junio anterior de 56 kilos (de la misma droga)", ambos en la ciudad de San José, especificó un comunicado de la Fiscalía.