Detienen a ejecutivo de Petróleos de Venezuela por presunta corrupción

José Luis Parada deberá responder "por presuntamente incurrir en irregularidades administrativas en la contratación de empresas para los despachos de combustible".

EFE
03 de febrero de 2015 - 03:41 a. m.

El director ejecutivo de producción occidente de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), José Luis Parada, fue detenido y será presentado ante un tribunal por presuntamente incurrir en irregularidades administrativas, informó la Fiscalía venezolana.

"El hombre fue aprehendido este lunes por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional en la base aérea del estado Zulia, en atención a una orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público", señaló la Fiscalía a través de un comunicado.

Parada será presentado en las próximas horas ante un tribunal de control del occidental estado Zulia "por presuntamente incurrir en irregularidades administrativas en la contratación de empresas para los despachos de combustible".

La gasolina venezolana, la más barata del mundo, es uno de los productos que más se comercializa en el mercado ilegal que funciona en la frontera, sobre todo con Colombia y, de acuerdo con datos ofrecidos por el Gobierno venezolano a fines del año pasado, unos 100.000 barriles de combustible salen del país diariamente de contrabando.

Mientras en Colombia un galón (3,8 litros) de combustible cuesta 4,3 dólares, en Venezuela vale 0,07 dólares.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó el 22 de enero pasado que llegó el momento de ajustar el precio de la gasolina a los venezolanos y que su Gobierno presentará una propuesta para el aumentar el importe del combustible ante el Parlamento.
 

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar