Publicidad

Detienen en El Cairo al líder de los Hermanos Musulmanes

El grupo islamista ya nombró un nuevo guía espiritual provisional.

EFE
20 de agosto de 2013 - 06:44 a. m.
Fotografía de archivo tomada el 9 de octubre de 2010 que muestra al guía espiritual de los Hermanos Musulmanes, Mohamed Badía (i), quien fue caturado este martes, junto a Mahmoud Ezzat, quién será el líder de este grupo provisionalmente, durante una rueda de prensa en El Cairo./ EFE
Fotografía de archivo tomada el 9 de octubre de 2010 que muestra al guía espiritual de los Hermanos Musulmanes, Mohamed Badía (i), quien fue caturado este martes, junto a Mahmoud Ezzat, quién será el líder de este grupo provisionalmente, durante una rueda de prensa en El Cairo./ EFE

El guía espiritual de los Hermanos Musulmanes, Mohamed Badía, fue detenido en la madrugada de este martes en el distrito de Ciudad Naser en El Cairo, tal como informó una fuente del Ministerio del Interior. (Vea: Hermanos Musulmanes, acorralados y desubicados)

Badía fue arrestado en un apartamento junto a otro miembro de la Hermandad, Talat Yusef, en la calle Al Tayarán, en las inmediaciones de la plaza de Rabea al Adauiya, donde los islamistas estuvieron acampados hasta la operación policial del miércoles pasado que desmanteló la protesta.

En el arresto participaron unidades de la Seguridad Central y Nacional, y miembros de las fuerzas especiales.

Los agentes cercaron el edificio hasta que verificaron que Badía se encontraba en su interior e irrumpieron en el piso. La fuente destacó que no fue necesario el uso de la fuerza para detener al líder de los Hermanos Musulmanes.

En su página web, la televisión estatal egipcia mostró fotografías después del arresto en las que aparece Badía visiblemente cansando con una galabiya (túnica) blanca y escoltado por agentes.
Ante la detención del guía espiritual, el grupo de los Hermanos Musulmanes ha nombrado a Mahmud Ezat como nuevo líder de manera provisional. Según las normas internas de la Hermandad, el viceguía espiritual -que en este caso es Ezat- debe sustituir al máximo dirigente en los casos de ausencia fuera del país, enfermedad o cualquier motivo de emergencia que impida al máximo dirigente llevar a cabo sus funciones.

La hermandad islámica denunció este lunes la detención de al menos 400 de sus dirigentes en apenas tres días, y acusó a las autoridades egipcias de haber torturado y calcinado a 36 detenidos cuando eran trasladados el domingo a una prisión.

Desde el pasado miércoles la violencia se ha desatado en Egipto, donde los islamistas organizan marchas diarias para rechazar el derrocamiento del presidente Mohamed Mursi el pasado 3 de julio por el Ejército. 

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar