Publicidad

Detienen en Honduras a 75 cubanos indocumentados que se dirigían hacia EE.UU.

Honduras se ha convertido en los últimos años en un punto de tránsito de inmigrantes, especialmente de cubanos.

EFE
08 de julio de 2014 - 10:03 p. m.

Las autoridades hondureñas detuvieron este martes a 75 cubanos indocumentados, incluido un menor de dos años, cuando intentaban viajar a Estados Unidos de manera ilegal, informó una fuente oficial.

Un grupo de 15 caribeños -diez hombres, cuatro mujeres y un niño de dos años- fue detenido en la aduana de Agua Caliente, en la frontera entre Honduras y Guatemala, tras un control policial de rutina, declaró a periodistas el portavoz policial.

Otros 27 cubanos llegaron este martes en balsa a la isla de Guanaja, en el Caribe de Honduras, mientras que otros 33 caribeños arribaron a Puerto Cortés, en el norte, añadió la fuente, que no precisó más detalles.

El informante indicó que ninguno de los cubanos portaba documentos, de modo que fueron remitidos a una dependencia de la Oficina de Migración y Extranjería para que defina su situación migratoria en el país centroamericano.

Según autoridades locales, Honduras se ha convertido en los últimos años en un punto de tránsito de inmigrantes, especialmente cubanos, que abandonan su país para irse a Estados Unidos, y sólo este año ya suman más de 700 los caribeños detenidos.

Por EFE

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar