Detienen en Italia a sacerdote involucrado en red de pedófilos

La investigación se inició hace seis meses después de las denuncias presentadas a la policía por la madre de un joven de 16 años.

AFP
11 de febrero de 2016 - 09:01 a. m.

Un cura, un entrenador de fútbol y un hombre afectado por sida figuran entre las 11 personas detenidas en el norte de Italia por estar involucradas en una red de pedófilos, informó este jueves la policía.

Los detenidos, que se encuentran todos en detención domiciliaria en Lombardía y Emilia Romaña, norte del país, formaban parte de una red de prostitución que utilizaba las redes sociales para poner en contacto a menores, en su mayoría adolescentes, con potenciales clientes. 

La investigación se inició hace seis meses después de las denuncias presentadas a la policía por la madre de un joven de 16 años que recibía mensajes sospechosos en su móvil.

Entre los clientes de la red fue descubierto un hombre de 56 años, enfermo de sida, quien había sido detenido hace unas semanas por querer tener relaciones sexuales sin protección y el entrenador de un equipo de fútbol juvenil.

La diócesis de Bérgamo (norte), que colaboró con la policía, anunció que el cura en cuestión, Diego Rota, de 45 años, párroco de un pueblo de la región, fue suspendido en sus funciones. 

"Las graves acusaciones contra Don Rota han generado asombro, consternación y profunda tristeza, tanto al obispo como a toda nuestra comunidad", comentó el padre Giulio Dellavite, secretario general de la diócesis.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar