Detienen masivamente a colombianos en Venezuela

Al menos 110 personas fueron capturadas en territorio venezolano.

Redacción Nacional
13 de septiembre de 2015 - 03:37 p. m.
Frontera de Colombia y Venezuela en Paraguachón. / EFE
Frontera de Colombia y Venezuela en Paraguachón. / EFE

Tras operativos realizados por militares venezolanos en más de 770 viviendas en la población de Orope en el vecino país, al menos 110 colombianos indocumentados fueron capturados.

De acuerdo con las autoridades venezolanas, durante los operativos se realizó la detención de 123 personas indocumentadas, entre las que se encuentran dos hondureños, 11 venezolanos y 110 colombianos.

Así mismo, se logró la incautación de 50 motocicletas de alto cilindraje, ocho toneladas de cobre, chatarra y gran cantidad de gasolina, entre otros elementos que al parecer fueron hurtados o son de contrabando, por lo que son materia de investigación.

Al parecer, estos elementos iban a ser transportados a Colombia. Según informó José Gregorio Vielma Mora, gobernador del estado de Táchira, el material ferroso es sacado de los cables de electricidad para luego ser vendido en a este lado de la frontera.

Por su parte, en el municipio de Torbes, un grupo interinstitucional de Venezuela realizó un censo de colombianos que buscan permisos especiales para adquirir la residencia o nacionalización en el país. 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar