Detienen a mujer en España por llevar un bolso con las siglas A.C.A.B.: “All Cats Are Beautiful”

Las iniciales son conocidas por la expresión británica All Cops Are Bastards (Todos los policías son bastardos), lo cual motivó a la detención de la joven.

Redacción Internacional
23 de mayo de 2016 - 04:36 p. m.
Imagen del bolso que llevaba Belén Lobeto, y por el que fu detenida. / Tomada de Facebook
Imagen del bolso que llevaba Belén Lobeto, y por el que fu detenida. / Tomada de Facebook

Mientras en el campo de juego del Estadio Vicente Calderón las estrellas del Sevilla y el Barcelona se preparaban para enfrentarse y definir el campeón de la Copa del Rey, en inmediaciones del campo sucedía una escena que, según la protagonista, fue para quedar en “shock”. Belén Lobeto, una joven española que vive cerca al escenario deportivo, aseguró que hacia las 6:50 p.m. del domingo, unos agentes que hacían parte del anillo de seguridad la persiguieron, la detuvieron, y le informaron que sería sancionada. ¿El motivo? Su bolso.

Era un bolso con una imagen grande de un gato negro, que tenía alrededor la frase “All Cats Are Beautiful” o “todos los gatos son bonitos”, traducido al español. Encima del estampado se encontraban las siglas A.C.A.B., que hacían referencia a la cita que tenía el accesorio de la joven; sin embargo, para las autoridades que detuvieron a la joven las siglas fueron ofensivas, por lo que procedieron a notificarla de la decisión.

“Dos agentes de la ley y el orden echan a correr detrás de mí para pedirme la documentación e informarme que van a proceder a sancionarme por llevar este bolso. Les pido explicaciones y les digo que dudo mucho que esté llamando la atención ni cometiendo ningún delito, a lo que me remiten a dar explicaciones al señor juez. Me dan la notificación, que por supuesto no firmé, y veo que el motivo de la sanción es algo que mi bolso no pone por ningún lado”, indicó la joven en su acusación.

En la notificación que le entregaron a Belén se lee, textualmente, que su delito fue “Exhibir bolso con las siglas A.C.A.B. (“All Cops Are Bastards”, “Todos los policías son bastardos”). Ahí radica el descontento de la joven, pues según ella, y lo cual es evidente, nunca se lee la frase que los policías aseguran. La mujer asegura que todo se debió a una malinterpretación por parte de los agentes de la frase en el bolso, que era simplemente una parodia del uso tradicional de dichas siglas.

A.C.A.B., es una cita común que se empezó a utilizar desde los 80’s, aproximadamente, por el movimiento hooligan skinhead de Gran Bretaña. El acrónimo es de uso común por los skinheads tanto de extrema derecha como de extrema izquierda, y es desde entonces uno de los íconos de la cultura hooligan, que sin embargo en este caso no tenía relación alguna con el bolso de Belén.

A pesar de las explicaciones que dio la joven a los agentes, denunció que ellos tampoco permitieron un diálogo y tuvo que aceptar la notificación. "Intento dialogar tranquilamente con ellos para hacerles entrar en razón, pero para variar, es imposible y me tengo que callar si no quiero que me emplumen más. También les digo que hay muchas cosas más importantes de las que ocuparse. Puto asco de país. Pues sí, ALL CATS ARE BEAUTIFUL. Y el que diga lo contrario, miente", concluyó Belén su mensaje, reposteado cientos de veces en redes sociales. 

Por Redacción Internacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar