Publicidad
El Mundo 8 Nov 2012 - 6:43 pm

Libertad de expresión

Detienen a la opositora cubana Yoani Sánchez

Buscaba información relacionada con unos disidentes arrestados.

Por: AFP
  • 113Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/detienen-opositora-cubana-yoani-sanchez-articulo-386010
    http://tinyurl.com/lp2he3m
  • 0
Yoani Sánchez, bloguera cubana. Foto: EFE

La bloguera opositora cubana Yoani Sánchez fue detenida este jueves junto a otros opositores mientras trataban de obtener informes en un cuartel policial sobre unos disidentes arrestados la víspera, informó un bloguero cercano al gobierno cubano.

"Yoani Sánchez fue detenida al protagonizar provocación en Cuba cumpliendo indicaciones del gobierno de Estados Unidos", escribió en su cuenta de la red social Twitter el bloguero Yohandry, que publica oficiosamente noticias del gobierno cubano.Poco después, en otro tuit Yohandry escribió: "Una aclaración. Yoani Sánchez fue retenida y trasladada a una unidad policial por escándalo público".

Por su parte, el opositor Elizardo Sánchez dijo a la AFP que también fue detenido poco más tarde en el mismo lugar el disidente Guillermo Fariñas, Premio Sajarov de 2010 del Parlamento Europeo. Antes de ser arrestada, hacia las 2:000 pm hora local, Sánchez había escrito en Twitter que se encontraba con otros opositores fuera del cuartel policial de Acosta, en el suroeste de La Habana, para obtener información sobre varios disidentes detenidos el miércoles, entre ellos Ailer González y la abogada Yaremis Flores.

"Liberaron a Ailer González pero el resto de los detenidos sigue tras las rejas, el grupo frente a Estación de Policía de Acosta sigue aquí", escribió Sánchez, que ha ganado reconocimiento y premios internacionales por sus críticos artículos sobre la situación en Cuba en su blog "Generación Y".

Filóloga de 37 años, Sánchez había sido detenida el 5 de octubre en la ciudad oriental de Bayamo y liberada 30 horas después en La Habana.Yohandry afirmó que Sánchez fue detenida "por alterar el orden público e indisciplina social", al participar en una "provocación programada" con el fin de "justificar premios y lanzar campañas contra Cuba orientadas por la SINA", la Sección de Intereses de Estados Unidos en La Habana.

  • 0
  • 25
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Farc atacó comunidad de San Antonio, Tolima
  • Cristiano regaló a Florentino Pérez una réplica del Balón de Oro
  • Piden agilizar estudios de fase I y III de la conexión Pacífico – Orinoquía

Lo más compartido

  • Medellín y Santiago de Chile, las mejores ciudades para vivir en Latinoamérica
  • El 'Ice Bucket Challenge' sólo ha generado en Colombia $50 mil
  • Opinión Ago 20 - 10:00 pm

    Vaginal

25
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

gustafredo

Vie, 11/09/2012 - 11:13
PUES ESTA H.P. YOANY SANCHEZ QUE VENGA A COLOMBIA A TRABAJAR AL SERVICIO DEL NARCOTERRORISTA PARAMILITAR Y ASESINO DEL ENANOALVARO URIBE VELEZ Y SUS LACAYOS
Opinión por:

eskal

Vie, 11/09/2012 - 15:38
jejejeje este gustafredo como buen comunista es un resentido social que cree que sin trabajar puede llegar a ser rico . . . . TRABAJE PEREZOSO. Y no se le olvide el paraco ya no es presidente . . . . y tenga por seguro que ningun guerrillo va a lograr serlo asi que siga llorando "gustafredo"
Opinión por:

Craig.

Vie, 11/09/2012 - 08:34
!Cuba, paraiso libre de America! solian gritar los sinverguenzas comunistas, ahora que viven en la miseria, esperando que Hugo el Orate Chavez les siga regalando 120mil barriles diarios de petroleo, recibiendo las remesas de los gusanos de Miami, y atrayendo turismo sexual para conseguir divisas, toca hecharle la culpa de todas sus desgracias a los de siempre, el imperio, a los disidentes, al capitalismo, al embargo, etc, pero nunca a ellos mismos.
Opinión por:

gustafredo

Vie, 11/09/2012 - 13:30
CRAIG estupido ignorante Cuba con un bloque infame hace 50 años, por no ser el escusado de EEUU con un analfabetismo del 1%, con mas de 50 medallas de oro olimpicas, con un sistema de salud muy avanzado. Colombia con analbetismo del 11%, 2 medallas de oro en olimpicos, un sistema de salud pesimo, que los uribistas se creen la segunnda democracia del mundo, con un gobierno 8 años nefastos, con 365 falsos positivos, robos, chuzadas y masacres cometidas por el paramilitarismo y el ejercito o como la ultima ,masacre de santa rosa por las bacrin (paras), cometida por tus HP colegas. Ignorante.. ¿esa es la democracia?
Opinión por:

fernando mora gomez

Jue, 11/08/2012 - 23:17
Que cojones los de esta señora ,y que pánico el que le produce al moribundo régimen castrista:
Opinión por:

Pietrobareta

Vie, 11/09/2012 - 07:06
Si amigo esta mujer tiene a los dinosaurios castros y a los mamertos colombianos con el dedo puyando la. Próstata
Opinión por:

marco rodriguez

Jue, 11/08/2012 - 22:48
ESTE ES EL MODELO QUE QUIEREN PARA NUESTRO PAIS LAS FARC CUANDO ESTEN EN EL PODER. DIOS NOS GUARDE. CASI COPIA DE VENEZUELA DONDE LOS OPOSITORES ESTAN PRESOS CON CARGOS MONTADOS U OTROS ANDAN EN EL EXILIO. ABOGAN POR CUBA PARA QUE SEA RECIBIDO EN LA OEA U OTRAS ORGANIZACIONES. CUBA ES DICTADURA MILITAR, BOTA OPRESORA NO HAY LIBERTADES. PERO SI TIEN HAMBRE Y POBREZA.
Opinión por:

chisciottino

Vie, 11/09/2012 - 06:24
"CUANDO ESTEN EN EL PODER" o sea que implicitamente ud. ya esta' admitiendo que llegaran al poder, mejor vaya empacando maletas si tiene tanto miedo.
Opinión por:

Golconda

Vie, 11/09/2012 - 02:25
uribe no la hubiere detenido... la hubiere asesinado como a Jaime Garzon......
Opinión por:

MEFISTOFELIX

Jue, 11/08/2012 - 21:56
LOS PAISES COMUNISTACHOS, COMO LA CUBA CASTROSAURIO STALINISTA, NECESITAN MUCHA REPRESIÓN PARA MANTENER SUS DICTADURAS. SI NO ES POR ESTO SE VIENEN ABAJO POR LA ACUMULACIÓN DE ERRORES, COMO YA LO DEMOSTRÓ LA HISTORIA.
Opinión por:

donsimon1

Jue, 11/08/2012 - 21:13
Yoani Sanchez, debes saber que si estubieras en colombia ya no estarias viva, un paramilitar te hubiera secuestrado, abuzado y descuartizado.
Opinión por:

pensador

Jue, 11/08/2012 - 20:59
si tanto le incomoda cuba, por que no se va ????????????
Opinión por:

Pensamientos

Vie, 11/09/2012 - 09:44
Y por que una persona tiene que dejar su pais por culpa de un hp de derechas o de izquierda? Por que no mas bien, estos delincuentes asesinos que nos gobiernan o que no han gobernado no le hacen un bien a la humanidad y se suicidan? Estos regimenes de izq como Castro y Chavez, o de derechas como los dos periodos de Uribe solo acrecentan el odio, la corrupcion, y los asesinatos y represiones.
Opinión por:

chisciottino

Vie, 11/09/2012 - 06:26
en efecto senor X mas del 10% de la poblacion colombiana se encuentra viviendo afuera y otro 50% si tuviera la oportunidad ya lo hubiera hecho.
Opinión por:

Señor___X

Jue, 11/08/2012 - 21:04
cuantos veces nos hemos preguntado lo mismo los colombianos bien, si tanto quieren vivir como cubo o venezuela que esperan que no se van..
Opinión por:

astorspace

Jue, 11/08/2012 - 20:46
una solitaria luchadora armada solo con valor y decisión es un peligro para el régimen cubano? ..
Opinión por:

paracaido

Jue, 11/08/2012 - 20:26
Los opositores cubanos, no son otra cosa que benefactores de enormes cantidades de dinero gringo con movimiento encubierto, con el fin de sabotear y posar de perseguidos cumpliendo con un libreto ordenado desde la Florida y en la que es protagonista la mafia cubana residente allí.
Opinión por:

vicentochoa

Jue, 11/08/2012 - 20:20
ya empezó otra vez esa señora a dar lora... eee, por eso le pasa lo que le pasa!! ... no pues, tan RBD
Opinión por:

polista

Jue, 11/08/2012 - 20:08
La verdad que el gobierno cubano se comporta como los dictadores de derecha. Negar las mini-protestas por estar indagando por detenidos ya es un colmo. Los hermanos Castro son generales en su laberinto , y queda claro que en Cuba no existen los derechos humanos. Pronta libertad para esta valiente líder y sus compañeros. Hasta cuando el régimen cubano se seguirá ensuciando las manos reprimiendo todo tipo de disidencia , protesta , de irreverencia?
Opinión por:

baffles

Jue, 11/08/2012 - 19:54
ese es el pais de las mil maravillas que tanto desvela al mamertismo, un pais sin ricos, con pocos autos por eso hay buenos atletas, alla no sufren de acido urico pues ni ven la carne, la unica vanidad del cubano es su revolucion pues no tienen mas de que sentirse orgullosos, por eso son tan sencillos y alegres. alla no nesecitan buenos hospitales porque la santeria tiene los mejores brujos del mundo, alla los que estudian medicina y los atletas son los unicos que tienen la oportunidad de salir de ese paraiso.
Opinión por:

utopico_cga

Jue, 11/08/2012 - 21:11
Eres un completo bolsa....
Opinión por:

gaprietorico

Jue, 11/08/2012 - 19:47
Ese es el paraiso de la libertad de expresión, que buscó Santos para que lo asesoren como es que se somete a un pueblo. Allí pensar diferente a los gorilas comunistas es delito, delito que se paga con la libertad y hasta con la vida.
Opinión por:

utopico_cga

Jue, 11/08/2012 - 21:10
Así cosa estúpida, pdrias decirme en donde está el director del portal ANNCOL??. estará no mas detenido??..... Y eso por mencionar uno, pero en Colombia, son muchisimos los casos. asi que no hable bolserías..
Opinión por:

no traguentero

Jue, 11/08/2012 - 19:18
EN LA "DICTADURA" cubana detienen a opositores, en la "DEMOCRRACIA" colombiana, los matan. aqui fue exterminado todo un partido de oposicion.
Opinión por:

baffles

Jue, 11/08/2012 - 19:40
pues vete para cuba y hagas lo mismo que haces aqui, y despues nos cuentas las maravillas que hacen alla por tu manera difernte de pensar, porque no le permitiran actuar.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio