Detienen a presidente ejecutivo de Farmatodo Venezuela

Los directivos de la cadena Farmatodo en Venezuela fueron citados a un interrogatorio en la sede de los servicios de inteligencia.

Con información de agencias
05 de febrero de 2015 - 01:17 p. m.
EFE / EFE
EFE / EFE

El ministerio público de Venezuela privó de la libertad este jueves al presidente y vicepresidente de la cadena de farmacias Farmatodo, sindicados de los delitos de boicot y desestabilización de la economía.

Los directivos de la cadena Farmatodo en Venezuela fueron citados a un interrogatorio en la sede de los servicios de inteligencia (Sebin) este dos de febreto, luego de que el presidente Nicolás Maduro los acusara de "provocar" una "guerra económica", entre otras cosas, por las largas filas en sus puntos de venta. Para la fecha, la red, con más de 160 tiendas en Venezuela, que asegura haber recibido más de 60 inspecciones solo durante el mes de enero, aseguró que se encuentra "permanentemente a disposición de las autoridades para que fiscalicen" sus operaciones.

El presidente venezolano asegura que los dueños de la cadena de tiendas son "punta de lanza de la conspiración" económica a la que atribuye la crisis de escasez y desabastecimiento que vive ese país. "Tengo varios conspiradores dueños de una cadena de tiendas presos en el Sebin y le he pedido a la Fiscalía que acelere todos los cargos para que vayan bien presos por estar saboteando con esa cadena de tiendas al pueblo venezolano", dijo Maduro sin precisar el nombre de la tienda.

Durante los últimos meses Venezuela ha experimentado frecuentes ciclos de escasez y desabastecimiento, lo que ha provocado largas colas de personas frente a las tiendas que disponen los productos escasos, principalmente alimentos y artículos de higiene personal.

Los comerciantes atribuyen la crisis a los problemas de asignación de divisas para la importación de productos y materia prima, mientras que el Gobierno responsabiliza a los empresarios de generar una "percepción" de escasez para "irritar" a los venezolanos y generar una "guerra económica" en su contra.

Por Con información de agencias

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar