Publicidad

Detienen a presunto cabecilla de banda de tráfico de refugiados en Alemania

Esta organización delincuencial proporcionaba documentos falsos a inmigrantes para facilitarles la entrada al país por 10.000 euros.

EFE
04 de noviembre de 2015 - 12:16 p. m.
Archivo EFE / Archivo EFE
Archivo EFE / Archivo EFE

La policía alemana detuvo en Essen (oeste), dentro de una operación en distintas ciudades del país, al presunto cabecilla de una banda de traficantes de refugiados que proporcionaba documentos falsos a inmigrantes para facilitarles la entrada al país.

Así lo informaron hoy la fiscalía de Hildesheim (norte) y la policía de fronteras, que explicaron que las investigaciones se dirigen contra 17 sospechosos de facilitar el ingreso ilegal al país de sirios y libaneses por un precio en torno a los 10.000 euros por persona.

La operación incluyó el registro de edificios en los estados federados de Renania del Norte-Westfalia, Baja Sajonia y Baden-Württenberg

Durante la operación la policía se incautó de documentos falsos, así como de machetes, cuchillos y munición para armas de fuego.

La intervención de la policía se llevó a cabo tras una investigación de la fiscalía de Hildesheim contra el tráfico de inmigrantes.

La fiscalía considera que la banda hizo ingresar a la mayoría de los inmigrantes a Alemania por vía aérea.

En algunos casos, la policía de fronteras había detectado la falsedad de los documentos ya en el control de pasaportes. 

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar