Publicidad

Detienen a quince colombianos por tráfico de drogas en España

Entre las personas capturadas se encuentra un menor de edad.

EFE
15 de abril de 2014 - 10:31 a. m.
Detienen a quince colombianos por tráfico de drogas en España

 Quince colombianos fueron detenidos por la Guardia Civil española, que además se incautó de 9,5 kilos de cocaína de gran pureza en las provincias de Toledo y Madrid, tal como informó el subdelegado del Gobierno en Toledo.

Los detenidos, diez hombres, cuatro mujeres y un menor, formaban parte de una organización criminal piramidal "muy compleja", que "estaba fuertemente jerarquizada", según la fuente.

Los catorce adultos, que tienen entre 26 y 57 años pasaron a disposición judicial, entre ellos el presunto jefe de la organización, mientras que el menor pasó a la Fiscalía de Menores.

Para la operación la Guardia Civil intercambió información con las policías de Reino Unido y Colombia porque dos de los detenidos tenían antecedentes penales.

Los agentes se incautaron 9,5 kilogramos de cocaína de gran pureza, fueron desarticulados dos laboratorios, se intervinieron nueve vehículos y se inmovilizaron otros 25, además de los útiles para la preparación y distribución de la droga

Durante la investigación, la Guardia Civil comprobó que la organización actuaba en toda España y adquiría grandes cantidades de droga que distribuía, principalmente, en las regiones de Valencia (este), Andalucía (sur), Castilla-La Mancha y Madrid (centro).

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar