Publicidad

Detienen a tres colombianos con 810 kilos de cocaína en Costa Rica

También fueron capturados dos costarricenses.

EFE
14 de enero de 2015 - 07:16 p. m.

Las autoridades de Costa Rica informaron la detención de dos costarricenses y tres colombianos quienes transportaban, en una lancha de bandera ecuatoriana, 810 kilos de cocaína.

El ministro de Seguridad Púbica, Celso Gamboa, indicó que la acción policial tuvo lugar el pasado martes en aguas del Pacífico central, luego de que un avión estadounidense detectara una embarcación sospechosa, la cual se encontraba a 36 millas náuticas de la localidad de Quepos, en la provincia de Puntarenas.

"Hemos dado el primer golpe a grupos de crimen organizado. Esto ya empieza a sumar para el conteo del año 2015", expresó Gamboa posterior a una actividad oficial en la que reveló que el Ministerio de Seguridad reforzó la presencia policial en varias comunidades de la capital.

La embarcación era tripulada por cinco sujetos, dos costarricenses, uno de apellido Elizondo y otro Cabalceta, este último con antecedentes por extorsión, incumplimiento de medidas de protección, robo agravado y desobediencia a la autoridad.

Los otros sospechosos son tres colombianos de apellidos Góngora, Solís y Obando, quienes viajaban en la lancha de nombre "Cherna" y de bandera ecuatoriana.

Según el reporte de las autoridades, tras la alerta el Servicio Nacional de Guardacostas se dirigió al lugar, donde lograron interceptar la embarcación y realizaron una búsqueda por los alrededores en el cual encontraron 41 bultos con los 810 kilos de cocaína.

El ministro Gamboa añadió que la expectativa es que Costa Rica se convierta en el mayor incautador de droga y de esta manera blindar al país de este tipo de crimen organizado.

"Queremos enviar un mensaje muy contundente a los grupos de crimen organizado de que las costas y el territorio costarricense debe estar blindando, porque aquí sí se están haciendo decomisos importantes", expresó Gamboa.

Los hombres detenidos están bajo las órdenes del Ministerio Público, donde enfrentarán cargos por tráfico de drogas, que es castigado en Costa Rica con un máximo de 20 años de cárcel.
 

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar