Publicidad

Detienen a tres futbolistas colombianos en Ecuador por falsificación

Los deportistas habrían tramitado su documentación como ecuatorianos para buscar beneficios de la Federación de Fútbol de ese país.

Redacción Mundo
06 de agosto de 2014 - 03:05 p. m.
Detienen a tres futbolistas colombianos en Ecuador por falsificación

Señalados de tramitar sus documentos con información falsa, tres futbolistas colombianos fueron detenidos por las autoridades de Ecuador.

Se trata de José Luis García, Jordán Vásquez Chara y Alexander Rodallega, quienes viajaron a Ecuador para vincularse en un equipo profesional de ese país; sin embargo, según sus familiares fueron acusados de tramitar su documentación como ecuatorianos con información falsa.

Los jóvenes habrían sido contactados por un entrenador del municipio de Puerto Tejada (Cauca) quien sostuvo contacto con un empresario ecuatoriano que los llevó a la capital de ese país con el objetivo de vincularlos al Deportivo Quito.

De acuerdo con las familias de los jóvenes, fue el mismo equipo el que tramitó y alteró los datos de los futbolistas para hacerlos pasar como ecuatorianos y de esta manera, obtener recursos de la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

Los detienen por presunta falsedad ideológica, modificando su nacionalidad y la edad”, explicó a Noticias Caracol Robinson García, padre de uno de los futbolistas detenidos, quien señaló que desde Ecuador les pidieron cinco millones de pesos por cada joven para gastos de alojamiento y trámites para vincularlos al equipo.

En ese sentido, los allegados de los futbolistas –quienes se enteraron de la captura por un pariente cercano que los alertó a través de un mensaje en Facebook– pidieron una intervención urgente de la Cancillería, teniendo en cuenta que los jóvenes llevan tres meses retenidos en Ecuador.

Me siento mal de ver a mi hijo que se fue a buscar un sueño y por buscarlo salió involucrado en un problema legal”, indicó Mercedes Aguirre, madre de uno de los jóvenes.

Entretanto, el entrenador Edwin Galeano, quien contactó a los deportistas, aseguró que tuvo diferencias con los jugadores por lo que perdió contacto con ellos y declaró desconocer su condición.

Por motivos de indisciplina, yo me desentendí del caso. Ellos manifestaban que iban a Ecuador porque tenía familiares allá”, manifestó Galeano.

Se espera que en los próximos días la situación jurídica de los jóvenes sea definida por las autoridades ecuatorianas en coordinación con la Cancillería de Colombia.

Por Redacción Mundo

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar