"¡Devolveremos la grandeza a Estados Unidos!", aseguró Trump durante su posesión

Durante su investidura como mandatario del país norteamericano, prometió que su gobierno reforzará y formará alianzas para erradicar la amenaza que representa el "terrorismo islámico radical".

AFP
20 de enero de 2017 - 05:36 p. m.
AFP
AFP

El nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, prometió este viernes que su gobierno permitirá al país recuperar la "grandeza", en referencia de la principal propuesta de su exitosa campaña electoral, y reiteró su llamado a "comprar estadounidense". 

"Desde hoy, una nueva visión gobernará nuestra tierra. Desde hoy, pondremos a Estados Unidos en primer lugar", dijo Trump. (Vea: Así fue el recibimiento en la Casa Blanca de la familia Obama a la familia Trump)

El nuevo presidente dijo que la prioridad será "comprar productos estadounidenses, dar empleo a estadounidenses".

Sobre la seguridad, agregó que su gobierno reforzará y formará alianzas para poner fin a la amenaza que representa el "terrorismo islámico radical".

"Vamos a reforzar viejas alianzas y formar otras nuevas, y vamos a unir al mundo civilizado contra el terrorismo islámico radical, que será completamente erradicado de la faz de la Tierra", expresó el nuevo mandatario.

Trump aseguró que su gobierno disminuirá el poder concentrado por una élite política en Washington y lo transferirá a los ciudadanos comunes.

"En esta jornada no estamos solo transfiriendo el poder de una administración a otra, de un partido a otro. Estamos transfiriendo el poder de Washington para devolvérselo a ustedes, los estadounidenses", dijo Trump luego de prestar juramento.

El ahora 45º presidente de Estados Unidos señaló a los estadounidenses que nunca se sentirán decepcionados por haberlo conducido a la Casa Blanca. "Voy a luchar por ustedes con cada aliento, y nunca, nunca los decepcionaré. Estados Unidos volverá a triunfar; triunfará como nunca antes".

 

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar