Publicidad
El Mundo 1 Ene 2013 - 6:13 pm

Salud de Hugo Chávez

Diario ABC de España dice que Chávez está en coma inducido

El medio asegura que ya se habría programado su próxima desconexión.

Por: Elespectador.com
  • 800Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/diario-abc-de-espana-dice-chavez-esta-coma-inducido-articulo-394768
    http://tinyurl.com/bb9x64q
  • 0
  • 457
Foto: EFE
Varias personas asisten a una misa por la salud del presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

Pese a que en horas de la mañana de este martes, Jorge Arreaza, ministro de Ciencia y Tecnología de Venezuela manifestara que el primer mandatario venezolano había pasado un día tranquilo y estable, además de pedir a todos los venezolanos no creer los rumores sobre la salud de su presidente, desde España el diario ABC aseguró en su edición digital que Chávez estaría en un coma inducido.

Según el medio español, el mandatario presenta signos vitales muy debilitados que se mantienen gracias a la asistencia artificial, además asegura que ya se habría planeado una desconexión que podría darse en cualquier momento y que conllevaría al fallecimiento del mandatario.

“Las autoridades venezolanas aseguran que Chávez sigue con vida, aunque parecen estar preparando al país para la noticia de la muerte del líder bolivariano. Su yerno y ministro de Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza, dijo que Chávez había llegado al final del año tranquilo y estable. Por su parte, el vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro, indicó el domingo que su situación era delicada” reza un aparte la nota del ABC.

El estado de salud del mandatario, quien se mantiene hospitalizado en La Habana tras una intervención quirúrgica que le fue practicada el pasado 11 de diciembre, es delicada según se conoció desde el pasado domingo cuando Nicolás Maduro, vicepresidente de Venezuela, develará el más reciente parte médico sobre la salud de Chávez.

Desde Cuba, el vicepresidente ofreció un parte médico e indicó que el mandatario había sufrido "nuevas complicaciones" postoperatorias generadas por una infección respiratoria que le sobrevino pocos días después de la intervención quirúrgica que se le practicó para paliar la reaparición del cáncer.

Chávez confirmó el 8 de diciembre pasado la reaparición del cáncer que le fue diagnosticado a mediados de 2011 y se trasladó dos días después a La Habana donde el día 11 fue sometido a una "compleja" operación quirúrgica.

Relacionados

  • 457
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Jorge Luis Pinto no continuará con Costa Rica
  • Bajo Baudó lucha por el agua potable
  • Zonas menos seguras para aviones comerciales

Lo más compartido

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio