Publicidad

Dinamarca expulsa a estudiante brillante por trabajar más horas de las permitidas

El camerunés Marius Youbi, quien trabajaba a tiempo parcial como limpiador para pagarse los estudios, excedió en alguna oportunidad las 15 horas de trabajo semanales que se le habían autorizado.

AFP
09 de enero de 2016 - 03:51 p. m.
Tomada de http://www.lastampa.it/
Tomada de http://www.lastampa.it/

Dinamarca expulsó a un muy buen estudiante universitario extranjero por trabajar para ganarse la vida como limpiador más horas de las que se le habían autorizado, lamentó este sábado la universidad.

Marius Youbi, un estudiante de ingeniería de 30 años de edad, regresó a Camerún el jueves, tras haber recibido una orden de expulsión que le exigía abandonar Dinamarca antes del viernes.

La política de inmigración del país escandinavo es una de las más estrictas de Europa. Además, Copenhague la ha vuelto más restrictiva aún en los últimos meses, ante el importante aflujo de refugiados.

Youbi, quien trabajaba a tiempo parcial como limpiador para pagarse los estudios, excedió en alguna oportunidad las 15 horas de trabajo semanales que se le habían autorizado.

"Estamos en desacuerdo con esta decisión del servicio de inmigración danés", declaró un portavoz de la universidad de Aarhus, Anders Correll, a la AFP

El rector de la universidad envió una carta al servicio de inmigración el 23 de diciembre, pidiéndole que vuelva a examinar el caso de Youbi, pero no recibió respuesta, precisó Cornell.

"Marius Youbi es uno los estudiantes con mayor talento que tenemos", escribió el rector Brian Bech Nielsen en la carta, según el texto de la copia enviada a la AFP.

Un portavoz del servicio de inmigración, Jesper Wodschow Larsen, explicó a la AFP que la decisión "se tomó en consonancia con las reglas vigentes".

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar