Publicidad

Diplomáticos israelíes decretan huelga general

Según los medios israelíes, se trata del primer movimiento de huelga de diplomáticos desde la creación del país hace 65 años.

El Espectador
23 de marzo de 2014 - 08:41 p. m.

Los empleados del ministerio israelí de Asuntos Exteriores, en guerra contra la dirección desde hace varias semanas, decretaron el domingo una huelga general en el ministerio y en las misiones diplomáticas de todo el mundo.

"Decretamos una huelga general en el ministerio de Asuntos Exteriores", anunció la página web de la diplomacia israelí.

"El ministerio en Jerusalén permanecerá cerrado, y las misiones en el exterior no abrirán desde el lunes 24 marzo en la mañana", añadía la nota.

Según los medios israelíes, se trata del primer movimiento de huelga de diplomáticos desde la creación del país hace 65 años.

Los diplomáticos israelíes se quejan desde hace varios años de malos sueldos y de una falta de consideración.

El movimiento, que afecta a los diplomáticos pero también a los empleados administrativos del ministerio, inició en la primavera pasada. Se había suspendido luego en julio, tras la apertura de negociaciones con el ministerio de Finanzas.

Sin embargo, las negociaciones salariales terminaron el pasado 4 de marzo en un impase.

Desde entonces, indica el sitio internet del ministerio, los diplomáticos no se han ocupado de las visitas oficiales, en Israel o en el extranjero, y no han otorgado ningún visado.Según responsables, esta huelga podría comprometer la primera visita del papa Francisco en Tierra Santa, prevista en mayo.

El Vaticano anunció previamente que no contempla una anulación del viaje aunque admitió que la huelga israelí "provocará probablemente complicaciones en los preparativos del viaje" pontifical.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar