Publicidad

Diplomáticos sirios fueron sancionados por EE.UU.

Integrantes del gabinete de Bashar al Asad fueron incluidos en la lista negra estadounidense en represaría a la violenta represión militar ordenada por Asad.

AFP
30 de agosto de 2011 - 11:36 a. m.

Estados Unidos agregó al ministro de Relaciones Exteriores de Siria, Walid Muallem, en la lista negra de personas alcanzadas por las sanciones impuestas al régimen de Damasco, informó este martes el departamento del Tesoro estadounidense.

La decisión del Tesoro implica el congelamiento de los haberes que Muallem pueda tener en Estados Unidos.

Esta medida sancionatoria alcanza además a Bouthaina Chaabane, consejero del presidente Bachar al Asad, y al embajador de Siria en Líbano, Ali Abdel Karim Ali, cuyos nombres se agregaron además a la lista estadounidense.

"Aumentamos nuestras sanciones contra el conjunto del Estado sirio ejerciendo directamente más presión sobre tres altos funcionarios del régimen de Asad que son los principales garantes de sus actividades", escribe el departamento del Tesoro en un comunicado.

Muallem es ministro de Relaciones Exteriores de Siria desde febrero de 2006. Fue embajador de Siria ante las Naciones Unidas entre 1990 y 2000.
 

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar