Publicidad

Diputada vinculada sentimentalmente con "El Chapo" renuncia a su grupo en el Congreso

La Procuraduría General de la República aseguró que Lucero Sánchez y el capo pasaron la pasada Nochevieja juntos, ocho días antes de la operación militar que llevó a su recaptura.

EFE
21 de enero de 2016 - 12:35 a. m.
La diputada del Congreso de Sinaloa, Lucero Sánchez. / EFE
La diputada del Congreso de Sinaloa, Lucero Sánchez. / EFE

La diputada del Congreso de Sinaloa Lucero Sánchez, vinculada por la fiscalía de México con Joaquín "el Chapo" Guzmán, anunció que se separa de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN), que niega su afiliación, y acusó al Gobierno de montar un "show televisivo" por ligarla con el capo.

"Por medio de la presente manifiesto que de manera voluntaria he decidido a partir de este día DESINCORPORARME de la fracción del grupo parlamentario PAN de este Honorable Congreso del Estado de Sinaloa", afirma en una carta reproducida por el diario El Universal.

La parlamentaria denuncia que el Gobierno "ha buscado a toda costa" y "de manera tendenciosa y falsa" mediatizar, "cual show televisivo", el caso y dar a entender que ella actuó "fuera de la legalidad" a pesar de que ha reiterado, "para que la ley no tenga tintes políticos", que se le cite a "aclarar cualquier infundio".

El miércoles, la titular de la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía), Arely Gómez, aseguró en una entrevista con El Universal que la diputada y Guzmán pasaron la pasada Nochevieja juntos, ocho días antes de la operación militar que llevó a la detención del líder del cártel de Sinaloa.

"Sabemos que pasó Navidad con su esposa. Y Año Nuevo con la otra dama. Con la diputada. Estaba muy acotado", afirmó Gómez en alusión al seguimiento que se hizo del narcotraficante.

Notas periodísticas basadas en expedientes carcelarios e informes policiales estiman que el Chapo ha tenido en su vida siete parejas conocidas con las que ha procreado hasta ocho hijos.

La revista Proceso reveló en 2015 que como fruto de su relación con Sánchez, diputada local por el distrito XVI de Sinaloa, tuvo dos vástagos, Rubén y Anuel.

Además, indicó que Sánchez fue a visitar a Guzmán con otro nombre al penal de máxima seguridad del Altiplano, donde fue internado en enero de 2014, de donde escapó en julio de 2015 y a donde fue ingresado de nuevo este mes tras ser recapturado en Sinaloa, su estado natal.

En medio del escándalo, el conservador PAN aseguró la semana pasada que "Sánchez no es de filiación panista ni aparece en el Registro Nacional de Militantes" del partido.

No obstante, aclaró que la política sinaloense "contendió en 2013 en una candidatura común por el Partido Sinaloense, el PRD (Partido de la Revolución Democrática), el PT (Partido del Trabajo) y el PAN". 

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar