Publicidad

Directores de las Policías de 34 países de América se reunirán en Perú

La información fue confirmada en Washington por el viceministro de Orden Interno del Ministerio del Interior del Perú, Mauro Medina.

EFE
27 de marzo de 2015 - 04:32 p. m.

Los directores generales de la Policías nacionales de los 34 países miembros de la Organización de los Estados Americanos (OEA) se reunirán el 23 y 24 de abril próximo en la ciudad de Trujillo, en el norte de Perú, para analizar una "mayor cooperación" entre sus instituciones a nivel continental.

Un comunicado oficial señaló que la información fue confirmada en Washington por el viceministro de Orden Interno del Ministerio del Interior del Perú, Mauro Medina, ante la Comisión de Seguridad Hemisférica del Consejo Permanente de la OEA.

Medina expuso el jueves ante esa comisión los temas que se abordarán en la II Reunión del Grupo de Trabajo Técnico Subsidiario sobre Gestión de la Policía.

El viceministro dijo que la cita es una actividad previa a la V Reunión de Ministros de Seguridad Pública de las Américas (MISPA V), que se desarrollará del 19 y 20 de noviembre próximo en la ciudad peruana de Arequipa.

Medina afirmó que estas reuniones "se inscriben dentro de los esfuerzos que comparten todos los países de la región, en procura de hacer frente, de manera conjunta, a los desafíos, amenazas y preocupaciones que afectan la seguridad del continente".

Señaló que la agenda propuesta para la reunión de Trujillo está "encaminada a perfilar líneas de acción que posibiliten una cooperación e intercambio efectivos entre las instituciones policiales de nuestro continente".

La reunión tendrá cuatro ejes temáticos: la Cooperación hemisférica para la formación policial, Gestión y bienestar policial, Transformaciones sociales y nuevas tendencias de la violencia y la criminalidad en las Américas, y el Rol de acercamiento con la comunidad y prevención del delito.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar