El Mundo 19 Oct 2016 - 6:11 pm

"Discurso de campaña", la provocadora canción de Eminem sobre elecciones en EE.UU.

Tras un buen tiempo de ausencia, el rapero estadounidense lanzó su nueva canción, arremetiendo especialmente contra el candidato republicano, Donald Trump. En unas semanas, Estados Unidos elige al sucesor de Barack Obama.

Por: AFP
  • 1666Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/discurso-de-campana-provocadora-cancion-de-eminem-sobre-articulo-661216
    http://tinyurl.com/zbv7pt2
  • 0
insertar
Foto: EFE - AFP.

El rapero estadounidense Eminem reapareció este miércoles con una incendiaria canción en contra del candidato republicano Donald Trump, en la que además se identifica con el movimiento a favor de los derechos de los negros Black Lives Matter. (Vea acá el especial ELECCIONES EN ESTADOS UNIDOS 2016)

Tras un largo silencio, el cantante, de 44 años, colgó en YouTube el tema "Campaign Speech" (Discurso de campaña), en el que da su opinión sobre el estado del país.

Fiel a su estilo provocador, el músico asegura que el candidato republicano es la auténtica amenaza de Estados Unidos y explica con detalle las fantasías sexuales que tendría si se convirtiera en presidente de su país, referencia al escándalo que afronta Trump por la aparición de decenas de mujeres que le acusan de toquetearlas. (Lea: Trump: ¿Un monstruo creado por la prensa?)

Pero Eminem, el rapero blanco más influyente de la historia, también canta a favor de Black Lives Matter, el movimiento que denuncia las agresiones que sufre la comunidad negra en Estados Unidos y lucha por sus derechos. (Lea: Clinton y Trump, ante su tercer y definitivo cara a cara hacia la Casa Blanca)

Así, el músico se imagina vengando en los tribunales la muerte de Trayvon Martin, el adolescente negro que falleció en 2012 por la actuación de George Zimmerman, un vigilante voluntario que pensó que estaba armado.

Decenas de cantantes estadounidenses, como Jennifer López y Katy Perry, han rechazado la candidatura de Trump por su discurso hostil y divisivo.

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • Enviar
  • Imprimir
0
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Publicidad
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$395.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio
Publicidad