Publicidad
El Mundo 11 Nov 2012 - 7:34 am

Primera acción militar de Israel contra militares sirios

Disparos de advertencia de Israel contra Siria, primeros desde guerra de 1973

Los soldados israelíes realizaron disparos de advertencia en dirección de Siria, explicó el ejército en comunicado.

Por: AFP
  • 162Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/disparos-de-advertencia-de-israel-contra-siria-primeros-articulo-386443
    http://tinyurl.com/b8dbw3v
  • 0
insertar
Soldados israelíes vigilan en la frontera con Siria, junto al pueblo israelí de Alonie Habashan, Altos del Golán/EFE

Israel efectuó disparos de advertencia en dirección de Siria este domingo, tras caer un obús de mortero sirio sobre uno de sus puestos militares en el Golán, según un comunicado militar israelí, en lo que ha sido calificado por la radio pública como la primera acción de este tipo desde la guerra de 1973.

"Un obús de mortero cayó sobre un puesto militar en los Altos del Golán adyacente a la frontera israelo-siria, en un incidente derivado del conflicto interno en Siria. En respuesta, los soldados israelíes realizaron disparos de advertencia en dirección de Siria", explicó el ejército en el comunicado.

El Estado de Israel también presentó una denuncia ante las fuerzas de la ONU presentes en el Golán, advirtiendo que "no se tolerarán los disparos provenientes de Siria hacia Israel y nuestra respuesta será severa".

Un obús de mortero cayó el domingo, sin dejar heridos, en el sector del Golán controlado por Israel, según una fuente militar israelí.

Los incidentes en los Altos del Golán se han multiplicado en las últimas semanas.

Israel se encuentra oficialmente en estado de guerra con Siria. Pese a la ocupación y a la anexión por Israel de una parte del Golán sirio, que la comunidad internacional no ha reconocido, no ha habido incidentes graves entre los dos países desde el final de la guerra israelo-árabe de octubre de 1973.

Desde un acuerdo concluido entre los dos países en 1974, alrededor de 1.200 efectivos desarmados de la fuerza de las Naciones Unidas encargada de observar la separación (FNUOS) patrullan en la zona, de hasta 6 km de ancho.

 

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 66
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio