Publicidad

Disputa entre carteles de Los Zetas y Golfo dejó 1.600 muertos en 2011

Este año se han registrado 265 homicidios.

AFP
26 de febrero de 2012 - 01:22 p. m.

Tres hombres fueron asesinados el domingo en la ciudad mexicana de Monterrey (norte), en un nuevo crimen perpetrado presuntamente por Los Zetas, organización que recientemente ha acentuado la violencia con la que actúa en esa localidad, informó la Agencia Estatal de Investigaciones.

"Varias camionetas de reciente modelo circularon a alta velocidad en la madrugada, llegaron a un cruce, y bajaron a cuatro jóvenes, los acostaron boca abajo en el suelo y luego les dispararon", dijo a la AFP un miembro de la Agencia Estatal de Investigaciones. Los agresores pintaron en la pared de una vivienda en el lugar del crimen la leyenda "aki mandamos los Z".

Dos de las víctimas murieron de forma instantánea y el tercer deceso ocurrió en la ambulancia cuando la víctima era trasladada al hospital; el cuarto joven baleado ingresó a un hospital, pero se encuentra en estado grave, informaron por su parte paramédicos de la Cruz Verde.

Este nuevo asesinato se da en un ambiente de tensión en el estado de Nuevo León, cuya capital es Monterrey, tras la muerte hace una semana de 44 reos del cartel del Golfo en un penal cercano a esa ciudad, y la fuga de 29 presos, integrante de Los Zetas.

Sendos mensaje de la presunta autoría de Los Zetas fueron colocados el viernes en el centro de Monterrey, en los que señalaban que el gobernador del estado aceptó dinero de ese cártel en su campaña electoral, una acusación rechazada el sábado por las autoridades estatales.

La disputa entre el cártel de los Zetas y del Golfo por el control de la ciudad para la venta de drogas provocó más de 1.600 muertes durante el año 2011 y hasta el 23 de febrero de este 2012 se han registrado 265 homicidios.


 

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar