Donald Trump arremete nuevamente contra la Fundación Clinton

Aunque el candidato republicano para las elecciones presidenciales de EE.UU. quiere bajar el tono de sus comentarios, volvió a acusar a su rival de "corrupta".

AFP
24 de agosto de 2016 - 00:33 a. m.
Fotos: EFE
Fotos: EFE

El candidato republicano Donald Trump acusó el martes a su rival para la presidencia estadounidense Hillary Clinton de haber participado en una forma de "corrupción" digna del "tercer mundo" a través de la Fundación Clinton.

"¡Es una vergüenza absoluta que nuestro secretario de Estado pueda ser comprado, sobornado o vendido!", exclamó Trump en un mitin en Austin, Texas.

La Fundación Clinton fue creada por Bill Clinton al término de su mandato en la Casa Blanca en 2001. La fundación caritativa, que ha recaudado unos 2.000 millones de dólares desde su creación, es blanco de críticas de los republicanos, que la acusan de ser un vehículo del tráfico de influencias de la pareja Clinton.

Sus detractores afirman que cuando Hillary Clinton fue jefa de la diplomacia, de 2009 a 2013, los donantes extranjeros, gobiernos, empresas o individuos contribuyeron con la fundación como forma de obtener favores de la secretaría de Estado y del gobierno de Estados Unidos.

"Ahora está suficientemente claro que los Clinton crearon una empresa para obtener beneficios de la función pública, para la que vendieron el acceso", dijo Trump, que reclama el cierre de la fundación.

"Eso es lo que pasa en los países del tercer mundo (...) Eso es corrupción, y es por eso que he pedido que un fiscal especial investigue el asunto", dijo.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar