Publicidad
El Mundo 20 Dic 2012 - 12:44 pm

En Brasil

Donald Trump construirá complejo empresarial en zona de favelas de Río de Janeiro

Se trata de 5 edificios de 150 metros de altura y 38 pisos cada uno.

Por: EFE
  • 56Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/donald-trump-construira-complejo-empresarial-zona-de-fa-articulo-393500
    http://tinyurl.com/kqg5mzl
  • 0
insertar

El magnate estadounidense Donald Trump invertirá en la construcción de un polo residencial y empresarial en la degradada zona portuaria de Río de Janeiro.

La iniciativa consiste en la construcción de cinco torres de 150 metros de altura y 38 pisos cada una, denominadas Trump Towers Rio y que estarán situadas en un espacio que ocupará un área total de 332.000 metros cuadrados. Ver video.

En una rueda de prensa en la que participaron Donald Trump Jr., hijo del magnate, y el alcalde de Río, Eduardo Paes, se explicó que además se contempla la construcción de cuatro kilómetros de túneles, otros 17 de ciclovías y la rehabilitación de 700 kilómetros de infraestructuras urbanas, como cloacas, alumbrado público, gas natural y una nueva red de fibra óptica.

Esta iniciativa forma parte del programa de revitalización de la zona portuaria de Río de Janeiro, que forma parte de las obras que la ciudad lleva a cabo para los Juego Olímpicos de 2016.

Además de la Organización Trump, en el proyecto del complejo empresarial y residencial participan otros grupos como MRP International, el fondo de capital de riesgo Salamanca, la constructora brasileña Even y la Caixa Económica Federal, el segundo mayor banco estatal del país.

El presidente de MRP International en Brasil, Stefan Ivanov, comparó este proyecto de revitalización de la zona como el realizado en ciudades como Bilbao (zona del Museo Guggenheim) o Buenos Aires (Puerto Madero).

Ivanov dijo que ya hay más de 500 empresas interesadas en la zona, de la que destacó su "gran conexión" con varios barrios del sur de la ciudad, como Ipanema o Leblón, con el aeropuerto Santos Dumont o con la cercana ciudad de Niteroi.

Según explicó, está previsto que las dos primeras torres se construyan a partir del segundo semestre de 2013, mientras que la edificación de las otras se acelerará "dependiendo de la demanda", así como que "el propio mercado va a definir" el precio de los espacios.

Ivanov no comentó el monto de la inversión en este proyecto y dijo que se conocerá después de hacer el concurso de constructoras que tomarán parte.

Esta es la primera obra de la Organización Trump en Brasil y Trump Jr., vicepresidente ejecutivo de la compañía, dijo que tienen el país en el punto de mira para expandir su imperio hotelero.

"Queremos ser muy activos" en el sector, dijo Trump Jr., quien agregó que el grupo de su padre está "ansioso" por traer a Brasil productos para un mercado de "alto lujo".

La Organización Trump cuenta con un amplio número de hoteles, campos de golf y centros residenciales en ciudades de Estados Unidos como Nueva York, Chicago o Las Vegas, así como en otros países.

El alcalde Paes agradeció "la confianza" puesta en la ciudad y destacó que esta es una "apuesta a largo plazo para consolidarse tras los eventos" que celebrará próximamente Río de Janeiro: el Mundial de Fútbol 2014 y los Juegos Olímpicos de 2016.

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 13
  • Enviar
  • Imprimir

Lo más compartido

13
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

vilerandres

Jue, 12/20/2012 - 19:35
Nota: el no construye ni pone el dinero para construir, el solo pone el nombre y marketink, asi lo ha hecho en Chicago, Dallas y Sunisland en Florida
Opinión por:

mariaescalante91

Jue, 12/20/2012 - 19:24
y qué va a pasar con la gente que vive en las favelas? acaso las van a dejar vivir en los ridículamente grandes, aparatosos, insostenibles y ostentosos edificios del señor Trump? o tal vez les van a [amablemente] correr del humilde espacio que tienen en el momento? señores periodistas, podrían por favor averiguar qué pasa con la gente real y no solo informarnos sobre cómo va a seguir uno de los hombres más ricos del mundo acumulando riquezas a costa de la conquista de territorio ajeno?
Opinión por:

Comentarista 152

Jue, 12/20/2012 - 18:12
Podrían ser en Bogotá...si esa ciudad tuviera un buen alcalde
Opinión por:

Comentarista 152

Jue, 12/20/2012 - 19:28
Y eso Xavierten? no te tocó encontrar las calles llenas de basuras
Opinión por:

Xavierten

Jue, 12/20/2012 - 19:03
No se ha hecho porque no hemos tenido buenos presidentes.
Opinión por:

mama Melo

Jue, 12/20/2012 - 16:57
asi los empresarios tendran putas baratas siempre disponibles
Opinión por:

Cloth

Jue, 12/20/2012 - 14:41
Con razon la miss Brasil estuvo entre las 5 finalistas. jajajajaja
Opinión por:

BAZZZINGA

Jue, 12/20/2012 - 15:18
Mentalidad de mamerto.... de rata de letrina.
Opinión por:

edsierra

Jue, 12/20/2012 - 13:51
Y donde van a parar las personas que se desplazan para que Brasil pueda aparentar durante los Olimpicos, que es un país del primer mundo....
Opinión por:

carlz

Jue, 12/20/2012 - 13:37
donald trump tuvo intenciones de construir dos torres gigantescas en el centro de bogotap0ero me imagino que decidio no arriesgarce al ver los ultimos alcaldes que han gobernado Bogota en especial el ultimo que es pura basura
Opinión por:

kentarogaijin

Jue, 12/20/2012 - 13:51
MAS BASURA ES LA QUE LE HUBIERA TOCADO RECOGER A SU PUTA MADRE SI HUBIERAN HECHO LAS TORRES NO LE HUBIERA QUEDADO TIEMPO PARA VENDER BAZUCO Y REPARTIR CULO EN LOS ALREDEDORES DE LAS TORRES
Opinión por:

QUIRO practico

Jue, 12/20/2012 - 13:24
Chevere y que tiren todos esos negros al mar jajajajajajajaj
Opinión por:

kentarogaijin

Jue, 12/20/2012 - 13:52
TIRAN PRIMERO A SU HIJUEPUTA MADRE, POR PUTA Y EXPENDEDORA DE BAZUCO, BOBO QUIROHIJUEPUTA !!!
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio