Donald Trump, ¿el elegido?

El multimillonario entra a la carrera por la presidencia de EE.UU. y quiere ser apoyado por el partido republicano. Su nominación no parece ser tan lejana por su manejo mediático.

Redacción Internacional
17 de junio de 2015 - 03:08 a. m.
EFE / EFE
EFE / EFE

 Donald Trump, el mutimillonario estadounidense, dueño de hoteles y productor de The Apprentice, una famosa serie de televisión, quiere ser presidente de su país. Anunció su candidatura con fuerza y dijo que en Estados Unidos no existen líderes valientes y que es necesario revitalizar la economía. Quiere, también, que el partido republicano lo apoye por encima de Jeb Bush —hermano del expresidente George Bush— y que incluso parte de su fortuna se vaya en su carrera presidencial. Donald Trump, que ha tenido la intención velada de lanzarse en ocasiones anteriores, dice ahora que Estados Unidos sólo puede alimentar su economía con la mano de un multimillonario: él.

The New York Times analiza las posibilidades que tiene de competir por la presidencia. “Necesitamos a alguien que tome la marca de Estados Unidos y la engrandezca de nuevo”, dijo durante su presentación como precandidato. Su imagen es bien conocida por el público estadounidense porque, resalta el diario, Trump es un magnate que sabe manejar los medios y cuya persona mediática resulta atrayente en una cultura pop, llena de pretensiones mercantiles y consumistas. Esa imagen le quitaría, de hecho, adeptos dado que no podría ser tomado en serio como político —ha propuesto, entre otras cosas, hacer un muro en la frontera con México para prohibir el paso a ciertas personas—. The New York Times, sin embargo, baraja otro escenario: “Gracias a su perfil en los medios –dice el artículo—, tiene una gran oportunidad en los debates televisados, donde su apetito por el combate y sus habilidades para atraer a la muchedumbre podrían convertirlo en un poderoso elemento disruptivo”.

Trump se muestra como el millonario que es en el sentido de que, según el diario, eso podría crear una confianza en sus posibles votantes. Si él fue capaz de crear ese emporio, será capaz de administrar un país, podrían pensar. Su carrera va tan en serio, asegura el diario, que ya empezó a llenar las formas necesarias para que su precandidatura sea tenida en cuenta. “Personas cercanas a Trump dicen que él desea, incluso anhela, gastar su fortuna en la carrera presidencial, y ha contratado a algunas personas en este estadio temprano de su nominación”, dice la publicación.

Christopher Ruddy, un amigo de Trump, dijo a The New York Times: “Ha dicho algunas veces que podría invertir fácilmente US$100 millones en la carrera presidencial y que él siente que no lo impactaría financieramente”. Ruddy recordó además que Trump tiene el estatus de “celebridad” y que los republicanos carecen de ese extraño encanto de la figura pública, mucho más después de la derrota de Mitt Romney ante Barack Obama en las más recientes elecciones presidenciales y la poca acogida que ha tenido Jeb Bush como precandidato de ese partido. Las cifras de su celebridad, sin embargo, dicen otra cosa: The New York Times asegura, con base en una firma encuestadora, que siete de cada diez votantes en Estados Unidos tienen una imagen desfavorable de Trump.

Si quiere leer más sobre este análisis de The New York Times, consulte aquí 

Por Redacción Internacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar